Yamila Alonso: “Es muy difícil poder juntarse a dialogar con el kirchnerismo”

Noticias

La senadora por la Cuarta Sección, habló sobre los proyectos en curso que se están trabajando, la carrera por la candidatura entre figuras de Juntos por el Cambio y una posible reunión entre Mauricio Macri y Cristina Fernández.

La senadora bonaerense, Yamila Alonso es oriunda de Junín y representa a la Cuarta Sección Electoral. Entrevistada por el periodista Renzo Rodríguez para el portal de noticias provincial, Cronos, habló sobre los proyectos que actualmente está trabajando.

“Hay uno que vengo laburando hace unos meses en la comisión de niñez que no es de nosotros, es del Frente de Todos pero que hemos estado trabajando en conjunto, que es una Reforma a la Ley de Adopción de la provincia”.

“Hemos hecho bastantes modificaciones desde nuestro espacio y seguimos en ese proceso porque queremos que lo vean la mayor cantidad de personas posibles que estén metidas en la temática”, añadió.

En otro punto, ante el pedido de una convocatoria urgente de la comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires, Alonso refirió: “Junto a Erica Revilla que es presidente de la comisión de asuntos agrarios y pesca, comisión que también integro yo, convocamos y solicitamos la semana pasada a que se junte la comisión de emergencia y desastre agropecuario de la provincia de buenos aires que depende del ministerio de asuntos agrarios debido a la sequía que viven varias localidades del noroeste bonaerense”.

“En definitiva lo que nosotros proponemos es que esta Comisión se junte y declare el estado de emergencia en los partidos ya que según el artículo 6 de la ley 10390 es el poder ejecutivo quien tiene la potestad de declarar la emergencia. Lo que pedimos es que el ejecutivo se ocupe porque es una situación preocupante y lo peor que puede pasar es no entender lo que está sucediendo y minimizar los riesgos y darnos cuenta una vez que sea tarde. 

LA VISITA DE MACRI Y EL DIALOGO CON EL KIRCHNERISMO

El fin de semana que pasó Mauricio Macri visitó Junín y se mostró con referentes locales, entre ellos, Yamila Alonso.

“La visita de Mauricio siempre es bienvenida, es nuestro líder principal del espacio, el creador de Juntos, siempre es enriquecedor escucharlo, y volver a esos orígenes y recordar por que entramos a la política”.

A la hora de hablar sobre una posible reunión entre Mauricio Macri y Cristina Fernández, la senadora de Juntos, destacó: “Es difícil poder juntarse a dialogar con el kirchnerismo, tenemos visiones muy distintas de país, y Mauricio lo dijo bien claro: que él se sentaría a hablar con ella con la constitución arriba de la mesa”.

“Nosotros tuvimos la experiencia de que ella (Cristina) no quiso entregarle los atributos a Mauricio y todas las cuestiones que vivió, amenazas y discursos de odio que ahora ellos tanto pregonan fueron los primeros en transmitirlos cuando nosotros éramos gobierno. Así que no se si hay mucha posibilidad o pueda llegar a ser una realidad porque son muy diferentes las formas de pensar y de ver el país entre ambos políticos”, agregó Alonso.

Finalmente, se refirió a los candidatos que tiene el PRO para competir por la Gobernación bonaerense, como Diego Santilli, Cristian Ritondo, Javier Iguacel y Joaquín De la Torre.

“Lo que creo es que el PRO ha crecido mucho, tenemos unos cuantos referentes lo importante es, que se pueda trabajar en equipo. Yo creo que las PASO es una herramienta muy enriquecedora para que elija la gente”.

“El que genuinamente quiera ser y esté preparado y quiera trabajar, bienvenido sea. Después vera la gente cual es el candidato que más les guste y nosotros apoyaremos al que elija la población”, concluyó Alonso.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up