En Casa Pronto, Rubén Liggera presenta «Libro del otro siglo»

Locales

El próximo viernes 30 de septiembre a las 20 en las instalaciones de la Fundación CasaPronto, España 395, de nuestra ciudad, se resentará «Libro del Otro siglo», poesías de Rubén Américo Liggera, escritas entre 1980 y 1999, editado por nuestro sello a modo de conmemoración de la legendaria Colección Ranchorión, con la recuperación de un oficio ya casi en extinción y la valoración del grabado como modo de reproducción artística de la imagen.

Una impresión íntegramente artesanal en tipografía móvil realizada por el maestro impresor Ricardo Salido en los Talleres “Agencia Guten” a cargo de Pablo Fogaretta, con una xilografía original como arte de tapa diseñada por la artista visual Graciela Cianfagna.

Se contará con la presencia del actor Horacio Jáuregui, quien interpretará poemas de la colección, y la participación del poeta y escritor Sergio Rigazzio.

Además, se podrá apreciar una muestra interactiva con insumos, herramientas y maquinarias utilizadas para el trabajo de impresión.

Para finalizar, los asistentes compartirán un brindis y podrán dialogar con el autor y los demás participantes del proyecto.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up