Finalizó la capacitación sobre derechos laborales para afiliados del Sindicato Camioneros

Locales

El curso contó con la asistencia de unos 100 trabajadores y fue dictado por el delegado regional del Ministerio de Trabajo bonaerense, Nicolás Gauna.

El delegado regional del Ministerio de Trabajo bonaerense, Nicolás Gauna, concretó el viernes la capacitación sobre derechos laborales en el Sindicato de Choferes de Camiones Junín.

El curso de formación se dividió en tres encuentros y en cada jornada los afiliados tuvieron la posibilidad de conocer los principales conceptos relacionados al derecho individual, derecho colectivo y conflictos.

Al finalizar, el secretario general de Camiones Junín, Miguel Gauna, expresó:” Desde el sindicato agradecemos a Nicolás (Gauna) por las charlas, haciendo también extensivo el reconocimiento para Matías García”.

Agregó: “Durante las tres jornadas asistió un gran número de trabajadores, quienes pudieron despejar dudas, como detalles de las leyes y demás cuestiones relacionados al derecho labora. Así que muy agradecidos por la participación del ministerio, es la primera vez que salen a hacer estas jornadas muy propicias para los trabajadores”.

Completó: “Fueron muy claros al responder las consultas de los trabajadores, por las que muchas veces deben recurrir al gremio. Por eso es muy gratificante ver que el ministerio está cumpliendo con su principal función que es defender a los trabajadores”.

PARTICIPACION

Sobre lo acontecido en el Sindicato de Camioneros, Nicolás Gauna expresó: “Junto a los trabajadores del sindicato implementamos estas instancias de análisis en relación al derecho individual, colectivo y conflictos. Las jornadas contaron con la presencia de más de 100 afiliados”. 

Añadió: “Estoy muy agradecido con su presencia porque demuestra el esfuerzo que realizan día a día por capacitarse para ejercer de forma correcta la defensa de sus derechos”.

Para cerrar, subrayó: “Es fundamental para la delegación mantener estos encuentros que acercan el ministerio a las y los trabajadores de cada sector”.

Finalizadas las jornadas en el gremio, Gauna informó que hoy martes 27 de septiembre comenzaron los encuentros en el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros Junín. Luego, el proyecto de formación continuará dictándose en distintos sindicatos de nuestra ciudad.

COMPARTIR:
Finalizó la capacitación sobre derechos laborales para afiliados del Sindicato Camioneros
Juan Pablo Montanaro: «Los responsables deben pagar»
El Hospital incorporó una moderna máquina esterilizadora
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up