Alumnos de la Escuela 501 concientizaron sobre el cuidado del medio ambiente

Locales

En el marco del Día Nacional de la Conciencia Ambiental, alumnos, docentes y directivos de la institución educativa «Dolores Saavedra De Álvarez», desarrollaron en la Plaza 25 de Mayo una jornada de visibilización relacionada al cuidado del medio ambiente. El objetivo de concientizar a los vecinos juninenses sobre la problemática surge a partir de un proyecto de la institución.

Al respecto, Orlanda D’Andrea, directora de Educación del Municipio dijo: “Lo más importante de este tipo de jornadas es visibilizar todo lo que se planifica y se desarrolla dentro de las instituciones educativas en relación a las diferentes temáticas que van surgiendo, el cuidado del medio ambiente es un factor que nos atraviesa, hay mucho trabajo institucional que queda para los miembros de la comunidad educativa, padres, alumnos y docentes”.

“Que ellos puedan salir a la calle y contar a la comunidad sobre todo lo que trabajan y todo lo que aprenden es muy importante, como sociedad tenemos mucho que aprender de ellos, poder visibilizar lo que sucede dentro de las aulas es muy enriquecedor, tiene un gran valor y acompañamiento de los docentes”, sostuvo la funcionaria.

Seguidamente, Karina Sánchez, directora del área para Personas con Discapacidad, expresó: “La actividad que se llevó a cabo es muy gratificante, y sobre todo importante que la escuela salga a la plaza a hablar sobre el medio ambiente, y que los niños con discapacidad puedan ser protagonistas de visibilizar cuestiones específicas, fueron ellos los encargados de contar con mucha claridad y mucha pasión todo lo que realizaron”.

A su vez, declaró que “es importante el protagonismo, las personas con discapacidad somos sujetos de derechos, y ellos son sujetos en haber realizado un proyecto junto al acompañamiento de las docentes, y exponerlo y comunicarlo a la comunidad es un gran ejemplo de que la discapacidad puede estar en todas partes, hoy concientizando a la sociedad sobre el cuidado del planeta”.

En cuanto a la planificación, Karen García Boye, directora de la Escuela Especial Nº501 «Dolores Saavedra De Álvarez», expuso: “El proyecto sobre el medio ambiente tuvo inicio hace mucho tiempo, año tras año le vamos sumando algo más para que resulte enriquecedor, además fue presentado en feria de ciencias por segundo año consecutivo, es de gran relevancia que sean los niños quienes cuenten a la sociedad de qué se trata y qué acciones se llevan adelante para cuidar el medio ambiente”.

“Lo que importa como institución es el trabajo que se desarrolla dentro de las escuelas, hacer tomar conciencia a los niños dentro del marco de los diseños curriculares, la importancia de salir y compartir su aprendizaje con la comunidad. Los chicos son muy participativos invitan a que la gente se acerque para conversar y compartir los trabajos que realizaron, y sobre todo crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y de nuestro planeta, que es el único que tenemos, ‘No hay un planeta B’ es el slogan del proyecto”, contó para finalizar la directora de la institución.

COMPARTIR:
Alumnos de la Escuela 501 concientizaron sobre el cuidado del medio ambiente
Asamblea feminista en Junín esta tarde frente a Tribunales
Ley de Pirotecnia Cero: Media sanción al proyecto de Juan Fiorini
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up