Ley de Pirotecnia Cero: Media sanción al proyecto de Juan Fiorini

LocalesProvinciales

La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires dio media sanción de manera unánime al proyecto del senador mandato cumplido Juan Fiorini, que prohíbe la venta de pirotecnia sonora.

La Ley de Pirotecnia Cero, unifica además una iniciativa del actual legislador, Eduardo Bucca, y busca decretar la regulación de pirotecnia sonora en todo el territorio provincial, algo que ya se implementa en algunos municipios.

La iniciativa había sido aprobada por las comisiones de Comercio Interior y Legislación, que dieron el visto bueno para que pase a tratarse en la sesión de este miércoles, y que ahora girará a diputados para convertirse en ley. 

MAS LUCES MENOS RUIDO

La ley “prohíbe la comercialización de artificios pirotécnicos y de cohetería de uso recreativo de alto impacto sonoro en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires” para “proteger la salud y el bienestar de la población y el ambiente de los efectos audibles, fumígenos, químicos y/o físicos”. 

Para su tratamiento se realizaron varias jornadas de debate en la que participaron familiares de niños con TEA, especialistas en discapacidad, activistas por los derechos de los animales, excombatientes, representantes de la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (CAEFA) e integrantes del Sindicato Único de Empleados de la Industria de la Pirotecnia y Afines (SUEIPA).

Al respecto Juan Fiorini explicó: “Es una alegría haber podido lograr esta media sanción por primera vez en la provincia, sabiendo que es un tema tan importante para muchas personas que sufren a raíz del uso de la pirotecnia sonora”. “Es de ese tipo de leyes que requiere mucho consenso de diferentes sectores, y sobre todo el apoyo y la empatía de la comunidad, y hoy, después de muchos años de intentos fallidos se ha logrado este primer paso”. “Agradezco a todas las personas que trabajaron para hacer esta media sanción una realidad, y espero con mucho anhelo que ocurra lo mismo en la Cámara de Diputados para tener rápidamente y antes de las fiestas una Ley de Pirotecnia Sonora Cero”, finalizó.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up