Se llevó a cabo una reunión entre representantes municipales y autoridades de la Provincia de Buenos Aires, se trabaja en el objetivo de avanzar en un plan de monitoreo en Las lagunas de la Provincia.

En este marco, la Subsecretaría de Recursos Hídricos a través de la Dirección de Monitoreo Hídrico provincial, mantuvo una reunión con la Subsecretaría ambiental  del municipio para avanzar ante la próxima temporada estival en el desarrollo del plan y monitoreo de cianobacterias en la laguna de Gómez.

El objetivo de este programa es poner en aviso a la comunidad sobre la situación de los cuerpos de agua para que bañistas y deportistas no pongan en riesgo su salud

Cabe destacar que es muy importante este trabajo en conjunto, teniendo en cuenta que los últimos pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional y de la Organización Mundial Meteorológica indican que en los próximos meses la provincia tendrá temperaturas por arriba de lo normal y que se prevé el primer «episodio triple» de La Niña del siglo a nivel mundial, por lo que es probable que se repitan situaciones del último verano.

Desde la Provincia de Buenos Aires, se lanzó un curso de Gestión Integral de Cianobacterias, se trata de la tercera  cohorte que se dictará por la plataforma educativa del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires a partir del 3 de octubre.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.