Las obras de edificios paralizados hace más de cinco años deberán ser terminadas en un plazo máximo de tres años

Noticias

Se trata de un proyecto de Juntos que se transformó en ordenanza este jueves al ser aprobado por unanimidad. La iniciativa apunta a dar respuesta al déficit habitacional y a evitar el riesgo que generan las estructuras abandonadas en la zona céntrica.

El Concejo Deliberante aprobó este mediodía el proyecto de ordenanza que obliga a los responsables de las construcciones de edificios paralizadas desde hace más de cinco años a finalizarlas en un plazo máximo de tres años. 

La medida rige para las obras ubicadas en la zona comprendida por la avenida San Martín, Newbery, Rivadavia y Primera Junta y busca, por un lado, dar respuesta al déficit habitacional de la ciudad y, por otro, evitar los riesgos asociados a las estructuras abandonadas. 

«La ley provincial 14.449 habla sobre todo el hábitat de la provincia de Buenos Aires. Dentro de los problemas de hábitat comunes en las ciudades grandes, en general, están los lotes baldíos, las edificaciones derruidas y los edificios paralizados y en Junín, si bien no tenemos un censo, sabemos que hay  una cantidad importante de edificios en esta situación», afirmó el concejal de Juntos, Adrián Feldman y aseguró que en algunos casos las obras están paralizadas desde hace más de 30 años. 

En este sentido, el edil afirmó que “la ley provincial le da un poder a los municipios para poder intimar a los dueños de dichos inmuebles a continuar la obra. En el caso que no se continúe durante el tiempo que establece la ley (tres años para retomar los trabajos y cinco años para pagar el recargo de las tasas que sería la sanción que tendría el propietario), se procedería a la intimación”.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up