Junín fue sede de la etapa regional de la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología

Noticias

Alrededor de 800 alumnos de todos los niveles y modalidades de los distritos de Junín, Alem, General Pinto, General Arenales, Florentino Ameghino, General Viamonte, Lincoln y Chacabuco, expusieron diferentes trabajos e investigaciones trabajadas en sus respectivas clases. 

El Intendente Pablo Petrecca participó del acto de apertura y destacó la importancia del compromiso que todos deben asumir para que todos los niños tengan una educación de calidad. Además estuvieron presentes Silvio Maffeo, vicepresidente primero del Consejo General de Educación de la Provincia de Buenos Aires, el intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris y autoridades educativas de la región y de cada uno de los distritos participantes.

Primeramente, el Intendente de Junín les dio la bienvenida a todos los presentes y aseguró que «es un placer compartir esta feria donde los protagonistas principales son los chicos, cada uno de los alumnos. Es muy bueno aprender y compartir el trabajo de tantos alumnos y de tantas escuelas. Siempre me gusta recorrer cada stand, charlar con los chicos y conocer en profundidad cada uno de los trabajos presentados, abordando temas muy importantes y aportando ideas muy innovadoras».

«Para nosotros como Gobierno es fundamental apostar a la ciencia, a la tecnología, a la información. Hace algunos días presentamos las conclusiones de un trabajo llevado a cabo en el marco del Plan Estratégico Informático. A partir de esas conclusiones decidimos avanzar, en la concreción de una escuela municipal de talentos y otra de robótica, algo que es fundamental porque la robótica refuerza contenidos pedagógicos como los de matemática, física y electromecánica y además, preparará a los chicos para el mundo que viene y sus desafíos», remarcó.

En ese marco, Pablo Petrecca valoró que estos espacios de feria, «son muy importantes, porque despiertan creatividad, ingenio y ponen en práctica, todos los contenidos que se enseñan día a día en cada aula de cada escuela. Quiero felicitar a cada escuela, a todos los docentes y profesores, a los alumnos y todas las autoridades que trabajaron en la organización de esta feria y por los trabajos presentados».

«También quiero aprovechar para reforzar el concepto que desde el 2016 impulsamos en Junín, que es el de comprometernos con la educación, para que esté en la agenda y corazón de todos los argentinos y cada uno, desde el lugar que ocupa, aportemos nuestro compromiso para que todos los niños tengan una educación de calidad», concluyó. 

Por su parte, el profesor Silvio Maffeo, vicepresidente primero del Consejo General de Educación de la Provincia de Buenos Aires, agradeció «a Junín por abrirnos las puertas y recibirnos con esta feria, un evento muy significativo porque considero que es el único evento que muestra el trabajo de todos los niveles y modalidades de las escuelas y tiene que ver con lo que planteaba el Intendente de Junín, con la investigación, el trabajo, el pensar en conjunto, docentes y alumnos y mostrar, como dije, lo que hacen los chicos en las escuelas».

«Hoy, a pesar de lo que dicen algunos, a los chicos les gusta jugar, aprender, indagar e investigar y a los docentes, nos gusta enseñar, trabajar, compartir y estar. Lo que quiero decir, es que en todos estos años, la educación sigue haciendo cosas y el resultado está en lo que hoy se muestra Junín. Solo, estando juntos y con más educación y compromiso todos los días, vamos a avanzar en una mejor educación», remarcó el funcionario provincial, en representación del Ministro bonaerense de Educación, Alberto Sileoni.   

Finalmente, Karina Pezzatti, Jefa Distrital de Educación, aseguró que «hoy es un día de celebración, porque inaugurar esta feria regional de ciencias es muy importante. Agradezco a los alumnos y docentes de todas las escuelas presentes, porque son ellos los verdaderos protagonistas. La feria regional nos permite conocer, descubrir y aprender de todo lo bueno que sucede, todos los días, en las escuelas. Poner en valor el trabajo que realizan todas las instituciones educativas, de eso se trata».

«Quiero agradecer a las autoridades educativas y políticas por estar presentes, a todos. Hoy abrimos las puertas del distrito para recibir a todos y por eso agradezco al Municipio de Junín, que trabajó con nosotros, codo a codo, para que todo salga de la mejor manera», concluyó.   

COMPARTIR:
Junín fue sede de la etapa regional de la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología
Petrecca: “Con este homenaje a Grippo buscamos conservar la identidad juninense”
Vehículo chocó contra un poste
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up