Petrecca visitó General Villegas y destacó que «la forma de transformar las realidades, es participando»

PolíticaRegionales

El intendente Pablo Petrecca junto a Daniel Colombo, dirigente PRO y presidente de la Sociedad Rural de General Villegas y Romina Dominguez Carvalho, directora regional del Instituto República.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca visitó la ciudad de General Villegas acompañado del diputado Mauricio Vivani y brindó una conferencia de prensa en la sede del Instituto República (PRO), donde fueron recibidos por la directora regional, Romina Domínguez Carvalho y por el dirigente y presidente de Sociedad Rural del partido, Daniel Colombo.

Petrecca afirmó que vino a «conocer las experiencias, porque el jueves lanzamos el Instituto República y Villegas ha sido pionero, es el primero que tenemos en la cuarta. El segundo será mañana en Junín.»

Para el intendente de Junín «es muy importante que haya un lugar donde pueda debatirse, donde la sociedad participe de distintas acciones de la política pública, de la vida cotidiana, de la seguridad, de la economía, de distintos temas que quizá tienen que ver con ejes más locales o ejes más regionales.»

«Nos parece muy buena la decisión que ha tomado Villegas con la apertura del Instituto República así que vengo a copiar ideas», manifestó.

Sobre los dirigentes de la línea PRO local, expresó que «son dos personas que están muy involucradas con lo público y en lo particular, destaco a Daniel que ha empezado a participar e involucrarse.»

Agregó además que «es muy sano que ciudadanos decidan comprometerse con lo público, porque la forma de transformar las realidades, es participando.»

Asimismo, destacó que «cuando se decide participar, hay involucrarse, capacitarse y formar equipo», afirmó Petrecca.

Conferencia de prensa en el Instituto República de General Villegas

El intendente Petrecca expresó además que vino a conocer la «situación productiva de Villegas, vamos a recorrer las empresas del Parque industrial, para observar las distintas realidades productivas que existen en la extensa provincia de Buenos Aires.»

Desde la política partidaria, Petrecca manifestó que a partir de su experiencia desde la gestión «hemos entendido qué cosas son las que uno puede hacer de manera mucho más autónoma a nivel local. Es compartir las experiencias y ayudar.»

«En el caso de Daniel (Colombo) para compartir mi visión sobre lo que estamos logrando en la ciudad y, por supuesto, junto con Vivani (Mauricio) y el intendente Barroso (Mariano, Nueve de Julio), caminamos la cuarta, tratamos de ayudar y a aquellas personas que deciden sumarse, acompañarlos. Por eso estamos acá, con Daniel y Romina», señaló.

El intendente de Junín expresó que es importante saber «para qué queremos estar acá, qué queremos hacer, qué queremos transformar, qué queremos ofrecerles a los vecinos de la provincia y a los vecinos de Villegas.»

Recorrida por el Parque Industrial de General Villegas

Sobre la realidad de la provincia interior, Petrecca señaló que «como intendente que forma parte de ese esquema, mi responsabilidad es mostrar la riqueza que tiene el interior. La realidad del interior es completamente distinta, y hay que entenderlo, para que el próximo gobernador tenga una política pública clara de qué hacer en el interior para potenciar, acompañar el sector productivo, nuestra riqueza es lo que tenemos que hacer valer.»

Para Daniel Colombo, la presencia del intendente Pablo Pretecca fue relevante porque «es muy importante trabajar con alguien con su tiempo que nos dé su experiencia en la gestión pública».

Por su parte, la concejal Romina Domínguez, hizo hincapié en el equipo que forma con Daniel Colombo, quien proviene del sector privado y su experiencia en la gestión pública que «es un complemento fantástico para trabajar.»

Además, la directora del IR señaló que «tenemos claro cuáles son las problemáticas de Villegas, porque como cualquier vecino, vivimos acá, recorremos los pueblos y escuchamos las demandas.»

«Estamos decididos a tener una gestión que vaya a fondo y estamos trabajando puntualmente en un proyecto a corto, mediano y largo plazo, en las distintas áreas de gobierno, con gente que tiene compromiso y ganas», manifest.

Agregó por último que «estamos haciendo un diagnóstico de la situación local para llegar al 10 de diciembre con todo el esquema armado para que, a quien le toque liderar este proyecto de Juntos, sepa dónde está parado, hacia dónde queremos ir y, sobre todo, cómo resolverlo.»

EL INTENDENTE CAMPANA RECIBIO A SU PAR, PABLO PETRECCA

Minutos antes de la entrevista en la sede del Instituto República, Pablo Petrecca fue recibido por el Intendente Eduardo Campana junto a la Jefa de Gabinete Marina Justo, la Secretaria de Gobierno Alicia Laino y el Secretario de Planificación y Desarrollo Territorial, Luis Balaudo.

“Tenemos una trayectoria de varios años, compartiendo reuniones juntos con todos los intendentes y abocados a cuestiones que competen a la gestión”, destacó Eduardo Campana.

Por su parte Petrecca coincidió en que “venimos compartiendo asuntos de gestión, siempre viendo de qué forma podemos llevar las mejores soluciones a los vecinos.»

(Fuente: Diario Actualidad, de General Villegas)

Seguir Leyendo:
Política‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up