violenciaviolencia de genero

VIOLENCIA DE GÉNERO: “Él anda por todo Junín como si nada y yo casi me muero”

LocalesPoliciales

No es la primera vez que Silvina traslada su preocupación y miedo a través de Junin24.
Es víctima de violencia de género y se encuentra desde hace más de un mes postrada en una cama, producto de la golpiza que sufrió en manos de su ex pareja y reclama que la justicia le dé una respuesta.

Como fuera oportunamente señalado, la mujer se encuentra superando numerosas lesiones que aún la tienen imposibilitada de movilizarse con normalidad. Un pulmón perforado, cadera y cinco costillas fracturadas son las heridas físicas. Pero también están las psicológicas. Esas que se traducen en miedo a ser nuevamente atacada.

MEDIDA JUDICIAL
Cabe destacar que una de las medidas adoptadas por la justicia fue la de imponer al agresor una tobillera y prohibición de acercamiento y a Silvina un dispositivo que en caso de no cumplirse la restricción, la pone en alerta.

En diálogo con Junin24 quiso aclarar que ella “creía que él estaba detenido pero la realidad es que anda por todo Junín como si nada cuando yo casi me muero”.
Y se enteró de la peor forma. Hace unos días –el 27 de septiembre a las 11 de la mañana- “tuve que salir” y estando ya en la calle, “cerca de casa, el aparato me empieza a avisar que él estaba cerca. Y no paraba en ningún momento. Me fui hasta la Comisaría de la Mujer e hice la denuncia. El aparato seguía sonando y recién cuando llegue a mi casa dejó de sonar” explica.

Si hay algo que Silvina no entiende es que “él sigue libre la justicia no hace nada. Por eso hay tantas mujeres muertas. Se cansan de hacer denuncias y cuando la policía se da cuenta la mujer ya está muerta. No me dan bolilla. Por eso les pedí que vengan”.

La realidad es que “la justicia no me está cuidando, porque tendría que estar detenido. Es lenta. Están las chicas que te toman la denuncia – en Comisaría de la Mujer-, te atienden re bien, pero más no pueden hacer. Dependemos de los jueces”.

Y le suma otro reclamo, “al intendente. Que responda por una vez. Que me venga a decir, te voy a ayudar. Nunca lo vi golpeando la puerta de mi casa”, más allá que desde Acción Social “me están ayudando”, concluye Silvina.

COMPARTIR:
VIOLENCIA DE GÉNERO: “Él anda por todo Junín como si nada y yo casi me muero”
Ex alumnos, se reencontraron como hace cincuenta años
Morse: Fue inaugurada la 25 Fiesta Nacional del Cosechero
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up