Por pedido de los comerciantes de estas zonas nucleados en la Sociedad Comercio e Industria de Junín (SCIJ), el Municipio llevó a cabo un proceso de organización para generar un espacio exclusivo para el estacionamiento de motos, y otro para la carga y descarga de transportistas en sectores habilitados. Piden a la comunidad que se apropien y respeten estas señalizaciones para mejorar la transitabilidad de peatones y vehículos.

Luego de la reunión, la Arquitecta Natalia Troncoso, directora de Movilidad Urbana manifestó: “Estamos dando el cierre a la implementación del proyecto del eje comercial de Benito de Miguel y otros sectores más como Av. San Martín, donde dimos respuesta a un pedido para organizar el tema de la carga y descarga y estacionamiento de motos, que constituía un tema complicado en estos sectores”. Luego, indicó: “Trabajamos en esto desde el año pasado para la implementación de estos lugares y ahora informamos la culminación del trabajo de la obra”.

“Le pedimos a la comunidad que se apropien de los lugares, que los respeten y utilicen porque la idea es organizar el tránsito en estos espacios y así seguir avanzando en la ciudad”, afirmó.

Seguidamente, la funcionaria señaló que “esto nació de un pedido por parte de los comerciantes que identificaron estas complicaciones en el espacio público, y desde el abordaje buscamos darle un lugar a cada actor ya sea para el estacionamiento de vehículos particulares, transportistas y las motos para que no estén estacionadas en la vereda y que el peatón pueda circular libremente”. Troncoso también dijo que “Comerio e Industria fue el nodo articulador para que esto se pueda hacer realidad”.

En tanto, Marcos Maroscia, presidente de la SCIJ, declaró: “Este es un pedido que nos presentaron los comerciantes desde el año pasado y se lo trasladamos al Municipio. Ellos tenían una inquietud y la idea nuestra desde la cámara es colaborar con la parte de Movilidad para que sea beneficioso para el comerciante, mediante la rotación de los vehículos para que haya un lugar para las motos y que no queden en las veredas”.

“Queremos que nuestros clientes tengan la zona despejada y cuenten con movilidad cuando lleguen a nuestros comercios. Sabemos que esto es algo difícil porque Junín va creciendo muchísimo, pero esta es la única forma de tratar de ordenarlo”, expresó.

Por último, subrayó que “como institución siempre estamos a disposición de lo que pida el comerciante, buscamos articular con el Municipio sabiendo que no todo lo que se pide se puede hacer, pero siempre vemos muy buena predisposición por parte de ellos, así que vamos a seguir trabajando de esta manera porque va a traer buenos resultados”. 

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

1 COMENTARIO

  1. Bárbaro, pero están dejando sin lugar para estacionar a los discapacitados, por ejemplo en calle R.S.PEÑA, a media cuadra de Avda Arias, han obstruido el estacionamiento marcado para discapacitados, colocando una tarima sobre el asfalto , en un comercio para q los clientes se sienten afuera. Me parece que es hora de sacarlos, que además es peligroso. Salvó, que cómo pagan para eso, la municipalidad los siga permitiendo Psra aumentar recaudación. Los discapacitados…que se jodan, no?

Comments are closed.