Muestra individual del artista John Held jr en la Galería Hotel Dada

Locales

Dando continuidad a su agenda del presente año, la galería de arte Hotel Dada que dirigen Silvio De Gracia y Ana Montenegro, está presentando actualmente una muestra individual del artista norteamericano John Held Jr.

Esta exhibición, titulada Punturing the pandemic (Perforando la Pandemia), se enmarca en el ciclo de muestras homenaje que la galería viene dedicando a grandes exponentes del arte correo y la poesía experimental. En este caso, el artista presentado es John Held Jr, uno de los más relevantes y respetados promotores e historiadores del arte correo. Artista, escritor, activo participante en los campos del arte de sellos de goma, fanzines y artistamps, Held estuvo presente en la inauguración realizada días atrás, además de participar en el Congreso Panamericano de Arte Correo organizado también por Hotel Dada.

Las obras exhibidas en Puncturing the Pandemic integran una serie de poco más de 300 trabajos, que lleva por título Pandemic Perforation Portfolio [Portfolio de Perforación Pandémica]. La serie completa, desarrollada a partir de 2021, tiene su génesis en el traumático apagamiento de la vida suscitado por la pandemia del Covid-19, y su elaboración debe entenderse como una estrategia que el artista emplea para lidiar con una cotidianidad marcada por el aislamiento y el repliegue. Encapsulado en su hogar, el artista resuelve ocuparse en un ejercicio de exploración y revisión de su historia personal en el campo del arte correo, seleccionando imágenes de su archivo que le permiten dar cuenta de su activa vida pre-pandémica. Las imágenes son intervenidas y resignificadas a partir de la técnica de la perforación, procedimiento que ha caracterizado fuertemente la presencia de John Held Jr en la red de artistas correo durante toda su trayectoria.

Esta muestra permanecerá habilitada hasta el 15 de octubre, pudiendo ser visitada los días jueves, viernes y sábados de 18 a 20, en Chávez 69 de nuestra ciudad.

HOTEL DADA Base de Arte Correo y Poesía Experimental

Chávez 69, Junín, Buenos Aires, Argentina

www.hoteldadabase.org

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up