Está destinado a escuelas de la ciudad. La iniciativa surgió en el seno de Rotary Club Junín. Participan los tres clubes rotarios, el Club de Leones, la Secretaría de Medio Ambiente, el INTA y la UNNOBA.

Rotary Club Junín puso en marcha un proyecto de forestación dirigido a jóvenes, niñas y niños que concurren a establecimientos educativos y complementarios de la ciudad.

Participan en el proyecto los tres clubes rotarios y el club de Leones de Junín, la secretaría de Medio Ambiente Municipal, el INTA y la UNNOBA. 

En esta primera etapa los destinatarios del proyecto son: las Escuelas de Enseñanza Media N° 11, 12 y 48, de Enseñanza Técnica N°2 (ex Patricias Argentinas) y el Centro Educativo Complementario N° 803. La elección de estos establecimientos estuvo a cargo del Consejo Escolar de Junín. Se espera que el proyecto tenga una duración de cinco años y que, anualmente, se sustituyan los establecimientos elegidos por otros semejantes.

El proyecto contempló, en una primera etapa (durante julio y agosto), «la plantación de ejemplares arbóreos adecuados a las condiciones del suelo y lugares elegidos”.

Para octubre, se desarrollarán charlas informativas en los establecimientos destinadas a los estudiantes. En ellas se hará hincapié en la importancia del respeto hacia todos los seres vivos, fomentando el cuidado y preservación del entorno natural. También se brindarán pautas para regar, cuidar, y proteger de insectos a los árboles plantados. En ese sentido, el proyecto pretende fomentar este tipo de prácticas de cuidado hacia los ejemplares arbóreos, tanto en docentes como estudiantes.

En una etapa posterior, se convocará a estudiantes de los establecimientos participantes a concursos de dibujos, literarios y fotográficos, en los que puedan exponer los aprendizajes y experiencias surgidas a partir del proyecto de forestación.

Desde el Rotary Club Junín destacaron la colaboración de la ingeniera Forestal y doctora en Ciencias Agrarias y Forestales, Ana Clara Cobas, investigadora del laboratorio de Ensayos de Materiales y Estructuras de la UNNOBA; así como del ingeniero Agrónomo Alejandro Signorelli, director de la Estación Experimental del INTA Junín.

Otra de las cuestiones destacadas desde Rotary  Club Junín es que para la «concreción de este proyecto se ha unificado el accionar de las entidades de servicio que conviven en la comunidad», es decir, los tres Clubes Rotarios y el Club de Leones.

Foto: Integrantes del Rotary Club: Ricardo Smith, Oscar Bringeri, Mauricio Colaneri, Gustavo García, Leonardo Santamaría. Del Rotary Club Sur: Rubén Tarasewiez y Ana María Urabayen.  Del Rotary Club Villa Belgrano: Nicolás Antolín. Del Club de Leones: Graciela de León y Silvia Guzzo.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

1 COMENTARIO

  1. HAY QUE REGAR LOS ÁRBOLES!!!!

    NO ES SÓLO CUESTIÓN DE PLANTARLOS

    O NO SE ENTERARON DE QUE NO LLUEVE NUNCA?

Comments are closed.