Comenzó la campaña de vacunación contra la poliomielitis, sarampión, rubeola y papera

LocalesSalud

El Gobierno de Junín y la Región Sanitaria III dieron comienzo a esta iniciativa que funciona independientemente del Calendario Nacional de Vacunación, para hacer un mayor énfasis en la prevención de estas enfermedades de las que se presentaron algunos casos aislados en otras localidades, debido al incumplimiento del esquema vacunatorio en su totalidad. Las postas de vacunación los días sábados son los CAPS de Barrio Norte y El Picaflor de 10 a 13, el CIC del Cuadrante Noroeste de 13 a 16hs y la posta móvil en la plaza Sesquicentenario de 14 a 17hs.

Además de estos cuatro puntos, cabe destacar que también se pueden aplicar las dosis en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en sus horarios habituales de funcionamiento.

Al respecto, Dra. Gabriela Franchi, subsecretaria de Salud del Municipio manifestó: “Arrancamos con la campaña de vacunación desde la mañana del día de hoy, donde aplicamos las dosis correspondientes en todos los lugares que tenemos habilitados los días sábados que son el CAPS de Barrio Norte (Salta y Av. República) y El Picaflor donde el personal estuvo desde las 10 hasta las 13hs. En la tarde, hicimos lo propio en el CIC del Cuadrante Noroeste de 13 a 16hs, y en la posta de la plaza Sesquicentenario desde las 14 hasta las 17hs”.

“Esta campaña es contra la poliomielitis, sarampión, rubeola y papera y es importante remarcar que es independiente del Calendario Nacional de Vacunación, por lo que aunque los chicos tengan su esquema de vacunación completo esta vacuna hay que dársela también”, dijo Franchi y añadió: “Esto forma parte de una estrategia planificada para frenar el avance de estas enfermedades de las que si bien no se veían casos, aparecieron algunos en función de la incompletitud de los esquemas vacunatorios, no aquí pero igual hay que prevenir”.

 La funcionaria también indicó acerca de la campaña: “Arranca a partir de hoy y se extenderá hasta el 13 de noviembre, vamos a vacunar en horario habitual en todos los CAPS del Municipio, y complementamos con estas cuatro bocas en los puntos y horarios señalados”. Además, dijo: “Esta posta en la plaza Sesquicentenario va a estar de nuevo aquí el próximo sábado 8, mientras que el 15 estaremos en el Parque Central por la zona de los ferrocarriles, y 22 y 29 en la plaza de Villa Belgrano y vamos a finalizar en la plaza Eusebio Marcilla el 5 y 12 de noviembre”.

 En tanto, Marcela Bueno, coordinadora de Enfermería, declaró: “La población objetivo con la que se apunta desde la campaña son todos aquellos niños y niñas desde los 13 meses hasta los 4 años, 11 meses y 29 días inclusive”, y agregó: “Le pedimos a los vecinos que lleven a sus hijos a vacunar en las cuatro bocas que tenemos abiertas en los horarios señalados, además de los horarios habituales de funcionamiento de cada uno de los CAPS”.

“No se necesita de ninguna libreta sanitaria, ni tampoco documentación, tal es así que si hay algún indocumentado se toma el número de DNI del papá, tutor o persona responsable que trae al niño o niña”, finalizó.

COMPARTIR:
Comenzó la campaña de vacunación contra la poliomielitis, sarampión, rubeola y papera
Última semana de inscripción para Proyectar III
El Jardín de Infantes 905 del barrio Prado Español celebró 50 años
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Salud
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up