“Soy Parche”, el nuevo libro de Adriana Commisso

Locales

La reconocida docente de Junín presenta su tercer libro destinado a las infancias. En este caso se trata de una novela cuyo protagonista es un barrilete. La actividad se realizará en el Club Junín mediante un encuentro tipo kermés, con juegos y canciones.

Se prepara el festival de los barriletes, Parche y sus amigos quieren participar, pero hay rivales que lo quieren ver fallar. Una historia para las infancias, publicada como novela, que presenta Adriana Commisso, profesora de Educación Física y escritora.

“Parche aparece desde las ganas que tenía de escribir algo relacionado con los barriletes. Pero la historia en sí se empieza a definir a partir de un taller literario, donde trabajamos fuertemente los distintos personajes”, cuenta la autora. Convencida de que “no es necesario esperar a ser adulto para disfrutar de la cultura y la literatura”, propone esta novela infantil que publica la editorial Rama Negra. Commisso anuncia una presentación con juegos, canciones y sorpresas en el Club Junín (Julio Campos 69, Salón de la Planta Baja) este domingo 9 de octubre a las 16 horas.

Adriana Commisso publicó en 2016 “Juguemos con la imaginación” (Rama Negra), un libro con cinco obras de teatro para niños, y en el 2019 “Mora bailarina” (Rama Negra), un libro ilustrado para primeros lectores, junto a Adriana Conde, profesora de danza. “Soy Parche” es una novela para infancias y representa “un aporte a esa etapa fundamental, en la que se empieza a construir una forma de vida”.

UNA AUTORA DEDICADA A LAS INFANCIAS

“Mi relación con las infancias tiene que ver con mi trabajo de docente. Aunque trabajé con adultos y adolescentes, tuve mi trabajo de casi veinticinco años en el nivel Inicial y también en los clubes con la gimnasia”, relata.

Formadora de los docentes de educación física de la región, Commisso rememora: “Me fui orientando fuertemente a esa etapa de la vida, la infancia, y mucho de mi trabajo estuvo ahí, incluso posteriormente con mi tesis de licenciatura, que tuvo que ver con niños y niñas del jardín”. Incluso su última etapa como docente del profesorado Educación Física tuvo que ver con “gimnasia en la infancia”.

“Estoy convencida de que es una etapa en la que es muy importante trabajar sobre la imaginación -insiste-, porque es la etapa del inicio de una relación con el mundo, con la escuela, con las colonias, cuando los cuerpos se empiezan a construir socialmente”.

Apasionada en todo lo que emprende, sabe transmitirlo ya desde su mirada. Una autora que propone que “pensar la infancia como una etapa para ser estimulada con lecturas e imaginación, y para rescatar esos juegos que te permiten disfrutar del aire libre, como los barriletes”.

DOCENCIA E IMAGINACION

“Mi voluntad para escribir aparece cuando hice la licenciatura en Educación Física y comencé a redactar los trabajos; cuando hice la tesis pasó lo mismo, me encantó, me entusiasmó. Ahí pensé en armar un libro sobre educación física, pero en el año 2007 empecé a escribir obras de teatro, de donde surge mi primer libro, Juguemos con la imaginación”, rememora Adriana.

En ese primer libro hay una relación entre la escritura, el movimiento del cuerpo y la imaginación: “Reviso mi historia y veo que siempre estuve escribiendo, porque siempre inventé historias, para mis alumnos, para mis hijos, las historias siempre estuvieron presentes”.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up