Domingo 9 y lunes 10: Segunda edición del año de la “Yeso Festival”

Espectáculos

Luego de la gran repercusión que tuvo la presentación en el mes de mayo en el Salón de Usos Múltiples de la UNNOBA, el colectivo de organizadores trabajó para que se lleve adelante la sexta edición de este evento, que comenzó como una feria y adquirió el rango de festival. El Gobierno de Junín apoyará nuevamente la iniciativa que contará con una gran variedad de actividades como dibujo y música en vivo, tatuajes, lettering y talleres vinculados al guión en historietas y producciones audiovisuales.

Al respecto, Agustina Barbosa, directora de Cultura del Municipio manifestó: “Esta va a ser la sexta edición de la ‘Yeso Festival’ planificada para el 9 y 10 de octubre, y la segunda en lo que va del año tras la de mayo. Este es un evento que sigue creciendo y mutando y está buenísimo porque tiene que ver con la experiencia de ellos como grupo organizador, gestor y motor y al Municipio como soporte de apoyo”.  

“Esta mutación también habla de la necesidad de encontrar nuevos espacios, escritores, dibujantes y juegos”, dijo Barbosa y añadió: “Para nosotros es un placer acompañar de nuevo esto, son un grupo de trabajo muy profesional y ameno para trabajar”.  

En tanto, el ilustrador Blas Rodríguez, uno de los organizadores dijo: “Yeso es un monstruo que comenzó desde la necesidad de juntarnos con gente que estaba haciendo otras cosas en Junín, ya sea diseñadores o dibujantes que uno conocía o por medio de las redes sociales. Fue como una bola de nieve que empezó a crecer por lo que pasó de ser una feria a un festival, que está abierto al público con entrada libre”.

“Es un lugar de encuentro para toda la gente que quiera ver algo diferente, o esté buscando dónde estudiar dibujo, diseño y todas las ramas por las que esto se abre, ya sea tatuajes, lettering, animación, diseño gráfico”, señaló Rodríguez y agregó: “También le sumamos música para que no sea un evento aburrido, sino que haya propuestas todo el tiempo como pintura en vivo, charlas de cineastas, historietistas y demás”.

Además, informó a la comunidad que el evento “tendrá lugar en el SUM de la UNNOBA a partir de las 16 hs y hasta las 0 hs aproximadamente. Los esperamos a todos, entren al Instagram de ‘Yeso’ que está súper actualizado y pueden realizar cualquier consulta que tengan. Nos da mucha felicidad poder llevar a cabo esto en Junín, contar con el apoyo y aval de la Municipalidad para hacerlo crecer como un evento turístico”.

 A su vez, Martín Olivares, escritor y otro de los organizadores de la “Yeso Festival”, indicó: “Este año sumamos muchas más categorías para que no sean solo dibujo y diseño, vamos a traer dos talleres en donde se tratarán cómo hacer una historieta desde el guión, para lo que no hace falta solo el dibujo sino también el contenido, y el otro taller con la disertación de un cineasta para abordar la escritura y creación de productos audiovisuales de bajo costo para que todos sepan qué se puede hacer”.

“Lo que logramos con ‘Yeso’ es generar un espacio que sea inclusivo y apto para todas las edades, para que todos puedan participar, se sientan cómodos y la pasen bien. Va a haber una zona para chicos con dibujos y actividades auspiciado por la gráfica Molar, a quien agradecemos como también a todos los sponsors de Junín que se sumaron”, concluyó Olivares.

Seguir Leyendo:
Espectáculos
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up