Nuevamente Junín será sede del Pre Cosquín. Las competencias se realizarán el día sábado 8, en el rubro danzas y el domingo 9 en el rubro música en el teatro de La Ranchería, con más de 300 artistas de varias ciudades del país. La misma, además, será abierta al público, desde las 13:30 horas en ambas jornadas, de manera libre y gratuita, pero desde la organización junto a la Fundación Milagros, se invita a quienes concurran, a colaborar con alimentos que la fundación administrará y también con alimentos para el refugio de perros de la ciudad. 

Agustina Barbosa, directora de Cultura del Gobierno de Junín, dijo al respecto que «para todo el Municipio es súper importante renovar esta apuesta de que Junín sea sede y delegación de algo tan importante como es el Festival de Cosquín, el pre Cosquín en este caso». La funcionaria también destacó «la figura y organización de María Eugenia Alvear, por eso esperamos a todos, este 8 y 9 esperamos a todos en el Teatro de La Ranchería para disfrutar de esta celebración, con más de 300 artistas, por eso estamos tan contentos». 

En tanto, María Eugenia Alvear, comentó que «como todo los años y como bien dijo Agustina (Barbosa), es una celebración tener y ser una sede del certamen mayor del folclore, no sólo a nivel nacional sino también internacional, porque el Pre Cosquín es una competencia que busca nuevos valores artísticos de nuestra cultura popular. Este año, la sede Junín vuelve a crecer  y estoy muy contenta por el trabajo conjunto que hacemos con el Municipio».

«Los artistas, cada vez que vienen, agradecen y vuelven a venir, solo porque el comentario boca en boca de que a sede Junín es muy buena, que trata bien a los artistas, que tiene un teatro maravilloso, porque otorga premios en efectivo y tiene buenos jurados. Todo esto es parte de un trabajo que se hace año a año, conjuntamente entre el Municipio y el equipo de trabajo que represento», agregó. 

Alvear destacó que «este año habrá más de 300 artistas, una locura hermosa, pero será mucho trabajo y esperamos que todo salga ordenado, siempre respetando a los artistas. Estamos trabajando en los últimos detalles para que todo salga bien». 

Finalmente, agregó: «También gracias al Municipio será de entrada libre y gratuita, sólo que como lo venimos haciendo en ediciones anteriores, este año junto a Fundación Milagros hemos decido invitar a todos los que se acerquen, a colaborar, con alimentos, para ser distribuidos en distintos lugares y también para el refugio de perros. El teatro, tanto el sábado, que será la presentación de los rubros de danza, como el domingo, que se presentarán los rubros de música, las acreditaciones serán a partir de las 9:30 horas y al público, la apertura será a partir de las 13:30 horas, para que puedan disfrutar de la competencia». 

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.