higa junin

La crisis en IMEC recargó y saturó la atención en el HIGA Junín, al borde del colapso

LocalesRegionales

La crisis que desde hace largos meses atraviesa la institución médica privada IMEC, de la cual se despidieron a 35 trabajadores días atrás, está afectando la atención del Hospital Interzonal de Agudos «Abraham Piñeyro».

Solo de PAMI, son 6800 los pacientes que capitan en la clínica de calle Alsina, mas las otras otras obras sociales que allí atendían. Al encontrarse en la actualidad al borde del cierre, se despidió a 35 trabajadores, y está sin atención al público la guardia y la Unidad de Terapia Intensiva, los pacientes que se acercan a ser atendidos se les sugiere desde la institución ir al Hospital u a otra institución, pero en los privados no son recibidos y no les queda mas opción que acercarse al HIGA.

Actualmente, el HIGA se encuentra saturado y al borde del colapso y hasta se han visto en la obligación de rechazar pacientes de IMEC por no contar con camas para internación. Si bien se les trata de brindar las primeras atenciones, en el caso de tener que recibir internación, se les comunica que deben buscar lugar en otra institución.

En el HIGA, La disponibilidad de camas en los pisos varía minuto a minuto. A esto se le suma el cansancio mental y físico del personal, de los médicos, y con estos últimos sucede que han decidido renunciar o están pensando en hacerlo.

COMPARTIR:
La crisis en IMEC recargó y saturó la atención en el HIGA Junín, al borde del colapso
Misa en honor de Santa Teresita en el cuartel de Bomberos
El HIGA Junín «en estado de alerta y preocupación», aseguran los gremios
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up