boca juniorsCésar "Lolo" RegueirofallecimientoGimnasia la Plataincidentes

Detuvieron al responsable de seguridad del partido entre Gimnasia y Boca y al policía que le disparó a un camarógrafo

DeportesNacionales

El jefe del operativo policial del partido entre Boca y Gimnasia y Esgrima en La Plata, que el jueves por la noche terminó con un fallecido por un paro cardíaco, fue detenido junto al efectivo que le disparó a un camarógrafo del canal TyC Sports, informaron fuentes judiciales.

Tras la imputación del fiscal Martín Almirón y la validación del juez de Garantías Agustín Grispo, el comisario Juan Manuel Gorbarán, jefe del operativo, quedó detenido por estrago doloso seguido de muerte.

Además, se detuvo al principal Nahuel Falcón, autor de los tres disparos contra el camarógrafo Fernando Rivero, por lesiones calificadas por ser cometidas por un policía.

Según se informó a Télam, los efectivos fueron capturados en sus domicilios, en el marco de la causa caratulada “averiguación causales de muerte”, relacionada a los hechos sucedidos el jueves por la noche a minutos del inicio del partido entre los clubes de Gimnasia y Esgrima La Plata y Atlético Boca Juniors, en el estadio ubicado en calle 60 y 118.

En tanto, el fiscal indicó a Télam que el fallecimiento de César «Lolo» Regueiro (57) se produjo por “un paro cardíaco no traumático».

El letrado manifestó que «la muerte de Regueiro fue producida por un mecanismo no violento y a consecuencia final de un paro cardiorespiratorio no traumático».

«Esto no quita responsabilidades de otro tipo, ni significa que la policía haya actuado bien, pero la causa de muerte fue el paro cardíaco», aclaró el letrado.

COMPARTIR:
Detuvieron al responsable de seguridad del partido entre Gimnasia y Boca y al policía que le disparó a un camarógrafo
L-Gante le confesó a Mirtha Legrand en qué etapa está de su relación con Wanda Nara
Alberto Fernández definió cambios en el gabinete ¿Cuándo será el anuncio?
Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up