cambios gabinetefernandez alberto

Alberto Fernández definió cambios en el gabinete ¿Cuándo será el anuncio?

Nacionales

Luego de la renuncia de la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, el Presidente hará el próximo lunes el anuncio de su reemplazo y de una modificación más en otra cartera nacional que “ya está acordada hace rato”, según confirmaron fuentes oficiales a Grupo Crónica.

A dos meses del acuerdo en la cúpula del Frente de Todos para que Sergio Massa asumiera como ministro de Economía, las versiones sobre más cambios en el gabinete nacional volvieron a recorrer los pasillos de la Casa Rosada. Fuentes oficiales confirmaron a Crónica que el presidente, Alberto Fernández, “ya tiene definido” donde hará modificaciones y el nombre de la reemplazante de Elizabeth Gómez Alcorta, quien el último viernes renunció a su cargo de ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad. “Son dos cambios y el segundo ya estaba acordado hace rato”, agregó otra fuente con acceso al despacho presidencial.

Esta semana se fueron acumulando los rumores de que el mandatario nacional avanzaría con cambios en el gabinete, aunque fue la renuncia de Gómez Alcorta la que marcó el ritmo y la necesidad de resoluciones. El jueves por la noche, en la quinta de Olivos, Fernández conversó con la funcionaria sobre la decisión que tomó de renunciar y el viernes temprano llegó el comunicado oficial con la dimisión “indeclinable”.

Desde ese momento, Fernández evaluó quién podría suceder a la ministra saliente. “Ya está definido”, confirmaron ayer por la mañana a este medio fuentes oficiales sobre el nuevo nombramiento y agregaron que “habrá otros cambios”. “Todo se conocerá el lunes”, anticiparon.

El nombre que más suena para ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad es la actual secretaria de la cartera, María “Marita” Percerval, una ex senadora mendocina. Asumiría el lunes luego de que Gómez Alcorta presentara su renuncia “indeclinable” con fuertes cuestionamientos al accionar de las fuerzas federales en el conflicto mapuche en la Patagonia.

Aunque los rumores de salida de varios ministros nunca se apagaron del todo, la danza de nombres esta semana se concentró en el ministro de Trabajo, Carlos Moroni, en el marco de las presiones sindicales para una inmediata recomposición de los salarios frente a la inflación, como así también, en el de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, en este caso por cuestiones ajenas a la gestión. Sorprendió, en ese marco, la decisión de Gómez Alcorta, sin embargo no era la primera vez que marcaba diferencias hacia adentro del Frente de Todos.

“Son dos cambios los que se conocerán el lunes y sólo se busca reemplazar a los que se van”, sostuvo la segunda fuente del entorno del Presidente y confirmó que “Juanchi” Zabaleta es el segundo nombre que deberá sustituir el mandatario nacional.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up