bernifallecidosla matanzapolicias accidentados

Protesta y Tensión en la Bonaerense: Dos policías murieron en un accidente y lo adjudican al cansancio por exceso de horas mas recargos

NacionalesProvinciales

La muerte de dos oficiales de La Bonaerense que chocaron contra un guardarraíl en La Matanza sin intervención de otros vehículos derivó en una fuerte protesta. Decenas de efectivos concentraron en la sede del Grupo de Patrulla Motorizada (GPM) de Ezeiza. Aseguran que los efectivos que fallecieron estaban agotados por la recarga de horas de servicio.

Los efectivos fallecidos son Daniel Ramírez y Osvaldo López quienes viajaban en formación junto con otros agentes sobre la ruta 3, a la altura de la localidad de San Justo. Se presume estaban casi sin dormir tras 48 horas de servicio.

Según publicaron otros efectivos de la fuerza en las redes sociales el conductor de una BMW se quedó dormido y pierde el control del vehículo. Volvían a su destino a descansar porque tenían otro servicios pocas horas más tarde.

A Ramírez lo llevaron sus mismos compañeros en un móvil hasta el hospital de Ciudad Evita; cuando llegaron, el oficial ya había muerto. En tanto, otra patrulla se encargó del traslado de López, que ingresó en estado de shock. Más tarde, él también falleció.

«No dormimos nada, vivimos trabajando. Descansamos 3 o 4 horas y dormimos en un descampado tirados en el piso», escribió un oficial de la fuerza en las redes sociales.

Según el relato de efectivos en las redes, el piloto del vehículo tuvo 24 horas de servicio en la peregrinación a Luján. Pocas horas después, y casi sin descanso, comenzó su servicio ordinario de 48 horas. Luego tuvo un servicio en Quilmes y luego otro en La Matanza hasta las dos de la mañana.

Aseguran que apenas descansó de 15 a 17 en un descampado porque los jefes de la fuerza no toleran ver a los efectivos durmiendo en la base de operaciones.

Además aseguran que -tras el accidente- recibieron una comunicación de los mandos superiores en la que los intiman a no escribir sobre lo sucedido en las redes. Sólo se permite publicar un crespón negro. Claramente esa orden fue desobedecida.

Los reclamos llegaron a la cuenta de Facebook nominada Policía Reclamando, un canal de información informal de los efectivos. Desde allí cargaron contra Sergio Berni.

«Señor ministro Agropecuario Berni, le rogamos los azules que lamentablemente aún estamos a su cargo, que presente la renuncia YA si tiene algo de decoro», dijeron.

La caracterización de ministro Agropecuario tiene que ver con fotos que trascendieron durante el fin de semana donde presuntamente aparecería Berni en un remate ganadero en General Acha (La Pampa).

«Hasta cuándo, viajando cientos de kilómetros para ir a trabajar, cumplir con horarios que atentan contra nuestra propia vida. Qué más debemos esperar para reaccionar; familiares de los azules, ustedes tienen que ayudarlos a que esto no pase más. Nadie nos cuida, somos un mero trámite administrativo. Por nuestros compañeros, que Dios se apiade de sus almas y los sepa cuidar como acá en la Tierra no supimos hacerlo», dice el texto.

COMPARTIR:
Protesta y Tensión en la Bonaerense: Dos policías murieron en un accidente y lo adjudican al cansancio por exceso de horas mas recargos
¿Chau Netflix?: La plataforma gratuita que podría hacerle competencia
Una diputada mendocina propuso prohibir el molinete en el metegol y declararlo Deporte Provincial
Seguir Leyendo:
Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up