Organizan una jornada masiva de capacitación en RCP en el Parque Borchex

LocalesSalud

Organizan una jornada masiva de capacitación en RCP en el Parque Borchex. La misma está impulsada por la Asociación de Anestesiología y Dolor del Oeste de Buenos Aires (AADOB), en conjunto con la Secretaría de Salud del Gobierno de Junín, y se llevará a cabo el sábado 15 de 9 a 12.30hs en la zona del nuevo Centro de Calistenia. La actividad se realizará como antesala a la celebración del Día del Anestesista y tiene como objetivo masificar los conocimientos vinculados a la Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) para saber cómo actuar ante una situación de emergencia o muerte súbita.

A propósito de este evento, el Dr. Carlos Lombardi, secretario de Salud del Municipio manifestó: “Esta es la segunda oportunidad en que podemos coordinar con la AADOB, con los anestesistas nucleados en la ciudad de Junín que nos hicieron esta propuesta de la organización conjunta de una jornada especial de capacitación en RCP en el Parque Borchex”.  

Luego, destacó: “A lo largo de todo el año y en fechas puntuales también trabajamos con la realización de estos cursos, como sucedió recientemente con las actividades por el Día Mundial del Corazón, ya que tenemos una alta demanda permanentemente por parte de la gente que se muestra interesada en aprender estos conocimientos, que les permiten salvar una vida y eso es muy destacable”.

“Creemos que es una política de suma importancia para la comunidad en general, para que Junín se acerque cada vez más a consolidarse como una ciudad 100% cardio protegida, para lo cual implementamos los cursos mencionados y distribuimos gran cantidad de Desfibriladores Externos Automáticos en distintos lugares estratégicos”, aseguró Lombardi.  

Además, el funcionario dijo que “elegimos el Parque Borchex porque es un ícono ineludible de la actividad física y deportiva, donde muchísima gente concurre para hacer algún tipo de actividad por lo que queremos aprovechar la oportunidad para llevar a cabo esta actividad. Si el tiempo nos acompaña va a ser una excelente jornada al igual que la del año pasado, por lo que invitamos a todos a que se acerquen hasta el sector de los baños y el Centro de Calistenia donde estaremos para recibirlos de 9 a 12.30hs”.

Por su parte, la Dra. Sabrina Parrotta, representante de la AADOB, declaró: “Cada 16 de octubre se celebra el Día del Anestesiólogo y en el año pasado decidimos hacer un aporte a la comunidad para dejar de ser médicos anónimos, y ofrecer a todos los vecinos los conocimientos necesarios para la realización de maniobras de RCP”. Luego, añadió: “Como bien dijo el Dr. Lombardi, estas herramientas son fundamentales para salvar la vida de una persona ante cualquier evento de emergencia sanitaria, porque no estamos exceptuados de que nos pueda ocurrir”.

“El Parque Borchex es un lugar ideal para esta capacitación por la gran cantidad de gente que llega para hacer actividad física. Si bien vamos a estar de 9 a 12.30hs, el curso en sí dura entre 15 y 20 minutos por lo que se van a ir acercando y haremos grupos para transcurrir de forma dinámica la jornada y así llegar a la mayor cantidad de gente posible”, concluyó Parrotta.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Salud
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up