Germán Leopoldo Garcíajuntos por el cambio juninreconocimiento

En el Día del Psicólogo, el HCD de Junín reconoció a Germán García como personalidad destacada de la cultura

LocalesNacionales

Por iniciativa de Juntos y con el voto de ambos bloques, El psicoanalista juninense fue reconocido mundialmente por su trayectoria académica y su destacada producción literaria a lo largo de más de 50 años.

El psicoanalista, fallecido en 2018, fue reconocido internacionalmente tanto por su trayectoria académica como por su destacada producción literaria, dentro de la cual se destacan más de 20 ensayos y títulos del calibre de «La vía regia», «Perdido», «Parte de la fuga» y «Miserere», entre otros.

García fue prologuista de textos fundamentales de Sigmund Freud, Otto Rank y Jacques-Alain Miller, entre otros nombres esenciales del psicoanálisis y es recordado, además, por la entrevista que le realizó al maestro del psicoanálisis Jacques Lacan.

«Germán Leopoldo García nació en 1944 en Junín, en donde vivió hasta 1961, momento en el que se radicó en la ciudad de Buenos Aires», recordó la concejal y psicóloga Emilse Marini.

«En 1968 comenzó una inolvidable aventura literaria publicando su primera novela, Nanina, que agotó cuatro ediciones, pero fue prohibida por la dictadura de Juan Carlos Onganía y le costó al autor dos años de prisión en suspenso».

«En 1976 García viajó a Europa y en 1979 se radicó en España, en donde continuó el trabajo iniciado por Oscar Masotta, difundiendo el psicoanálisis por distintas regiones de ese país», agregó Marini y contó que, e su regreso a Buenos Aires, el juninense fundó la Biblioteca Internacional de Psicoanálisis, la revista Descartes y la Escuela de la Orientación Lacaniana Argentina.

En Argentina, García creó el Instituto Oscar Masotta, federalizando la enseñanza y formación en psicoanálisis con 12 sedes en todo el país, una de ellas en Junín.

«Por todo ello, consideramos adecuado y necesario homenajear y reconocer a Germán García como personalidad destacada de nuestra cultura y nos complace que el proyecto haya sido aprobado el Día del Psicólogo», cerró Marini.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up