Dianela Andradafisicoculturismofitnessjuninense

Medalla de bronce para la juninense Dianela Andrada en Fisicoculturismo

DeportesLocalesNacionales

Más allá de entrenar en el Gimnasio del Club San Martín desde hace tres años, Dianela Andrada dio un vuelco, y se transformó en atleta de fisicoculturismo o fitness. En menos de ocho meses participó de una primera competencia alzándose con una medalla de bronce.

Junín24 quiso conocer a esta joven de apenas 28 años, mamá de una niña de 9, estudiante de enfermería, que además trabaja en Darwin y realiza cursos on line (actualmente uno sobre alimentación saludable).
Es que además, eligió transformarse en atleta de competencia y para ello tuvo también que modificar su alimentación.

Y así es que si bien era vegetariana, para participar en el certamen no sólo profundizó su entrenamiento sino que además tuvo que comenzar a modificar su alimentación. Sobre todo durante los 20 días previos al 8 de octubre próximo pasado.

“Consumo lentejas, legumbres, entre 10 y 12 huevos diarios. Luego le fui incorporando pollo, de a poco”. A la dieta saludable hay que agregar “carbohidratos, verduras crudas y cocidas y tomo solamente agua. Ni gaseosas, ni bebidas alcohólicas. Para la merienda, panqueques con banana y avena” pero “el último mes previo a la competencia no comí otra cosa que brócoli y pescado. Y las últimas 24 horas sin consumir agua para deshidratarme para que me quede sólo fibra”, explica en diálogo con Junín24. Pero mientras tanto, no dejó de lado ni sus estudios ni el trabajo y a todos lados “llevaba un tupper con la comida”.

Por lo general, Dianela entrena tomando clases personalizadas con Javier Echeverría, quien la llevó a San Andrés de Giles donde se realizaba una competencia, para que viera cómo era. “Me encantó –cuenta-, y salió la posibilidad de participar en una que se iba a realizar en Junín.
También era importante aprender las poses que se exigen y para eso, “las fui practicando mirando videos”.

El tiempo pasó muy rápido y llegó el 8 de octubre. Con todos sus sueños a cuestas, acompañada por su madre –“que estuvo durante todo el proceso”, su hija –“emocionada, contenta”-, amigos y compañeros de trabajo que gracias a la tecnología fueron siguiendo el paso a paso del certamen desde” Darwin”.

Llegaría finalmente a la cancha de básquet del Club Sarmiento donde se hizo acreedora de medalla de bronce en categoría Bikini clase 2 y otra decisión, participar entre los días 10 y 11 de diciembre próximos, del Sudamericano que tendrá lugar en Buenos Aires”.

Queda poco tiempo, apenas dos meses, pero Dianela seguirá, trabajando, estudiando, acompañando a su hija y a su madre, entrenando y preparando comidas especiales, contando con el apoyo de quienes ya disfrutan de sus logros.

Con esfuerzo, todo es posible!

Ahora, con el entusiasmo…. Ya piensa en participar entre los días 10 y 11 de diciembre en el Sudamericano en Buenos Aires.

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up