Rige un alerta amarillo por tormenta y vientos para Junín y la región

LocalesRegionales

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo para la noche de este viernes y mañana del sábado y que comprende la zona de  Arrecifes – Capitán Sarmiento – Carmen de Areco – Chacabuco – Colón – General Arenales – General Pinto – Junín – Leandro N. Alem – Lincoln – Pergamino – Rojas – Salto

El informe indica que el área de cobertura será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.

Recomendaciones:

1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.

2- Evitá actividades al aire libre.

3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o

piletas.

5- Estate atento ante la posible caída de granizo.

6- Informate por las autoridades.Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio,

documentos y teléfono.

ALERTA POR VIENTO

El área será afectada por vientos del sector sur, con velocidades entre 35 y 50 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h.

Desde la tarde-noche de este viernes se esperan lluvias y tormentas en gran parte de la provincia, con especialmente sobre el centro de la PBA. Se esperan ráfagas de viento asociadas a estas tormentas con mayor intensidad sobre el noroeste de la provincia (zonas 4 y 10) donde alcanzarían los 70-75 km/h hacia el final de la noche y primeras horas de la madrugada del sábado. Si bien podríamos tener chaparrones fuertes de forma local, no se esperan grandes acumulados.

Desde primeras horas del día sábado se esperan lluvias y tormentas que podrían ser localmente fuertes en el noreste de la provincia, con precipitaciones intensas en períodos cortos y ráfagas de más de 75km/h especialmente durante la madrugada, principalmente en zonas 2, 8 y 10 de DC.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up