El Grupo de Artillería 10 por dentro: La función básica de la unidad, instrucciones y la cobertura de vacantes

Noticias

Sigue abierta la inscripción para ciudadanos y ciudadanas que desean ingresar al Ejército Argentino a través del Grupo de Artillería 10 de la ciudad de Junín ya que hay aún cuarenta vacantes para cubrir. Los interesados e interesadas pueden acercarse a las puertas del cuartel en calle Soldado Argentino para recabar mayor información.El mayor Diego Maidana, segundo jefe del Grupo de Artillería 10, contó a JUNIN24 que como todos los años «realizamos la incorporación de soldados voluntarios. En este momento se está desarrollando una primera etapa del Núcleo de Instrucción Básico (NIB) pero se sigue con la convocatoria a todos los ciudadanos y ciudadanas que quieran incorporarse al Ejército Argentino, en el Grupo de Artillería 10, para comenzar con su período de instrucción e iniciarse en esta apasionante carrera».

A diferencia del año pasado, si los ciudadanos se inscriben ahora en la semana siguiente son convocados para realizar la revisación médica en Capital Federal y se incorporen de manera rápida para terminar con la instrucción básica antes de fin de año.

Tras la incorporación de la primera etapa de soldados, hay en este momento cuarenta vacantes. Han llegado a inscribirse hasta aspirantes que llegaron desde la provincia de Tucumán.

Durante el diálogo con JUNIN24, el jefe de Personal de la unida indicó que la revisación médica se realiza en el Hospital Militar de Campo de Mayo y detalló que «primero se debe presentar toda la documentación personal, posteriormente se realiza la revisación médica en el Hospital Militar Central -la revisación médica dura un día- y tras recibir el apto médico está en condiciones de ingresar al Núcleo de Instrucción Básico, el curso de admisión que realizan todos los soldados del Ejército.

Desde su ingreso hasta los 28 años de edad es el plazo que los ciudadanos y ciudadanas pueden realizar el servicio militar voluntario y posteriormente el interesado o interesada si lo desea puede seguir cursando la carrera en la Escuela de Suboficiales del Ejército «Sargento Cabral» o en el Colegio Militar de la Nación para acceder al cuadro de oficiales.

Desde el momento que ingresan al Ejercito se cuenta con sueldo y cobertura de obra social que tienen las Fuerzas Armadas.

«Al momento que ingresa puede acceder a la carrera militar», destacó el jefe de personal del Grupo de Artillería 10 en la entrevista mantenida con este portal digital informativo.

Los ciudadanos pueden acercarse a la unidad militar más próxima para manifestar su deseo de ingresar al Ejército. «Si existe la vacante y reúne el perfil necesario -agregó- se incorpora a esa unidad o de lo contrario puede ingresar a cualquier otra unidad militar del país que tenga vacante».

COMPARTIR:
El Grupo de Artillería 10 por dentro: La función básica de la unidad, instrucciones y la cobertura de vacantes
Andrés Rosa: “La seguridad la hacemos entre todos, es un bien colectivo que requiere del compromiso de todos»
Golpean brutalmente a un hombre para robarle
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up