Alicia Arcefallecimientopolicia baleada

Dolor por la muerte de Alicia Arce, una policía baleada en La Plata en 2017

NacionalesProvinciales

Este jueves falleció Alicia Arce, una policía platense que había sido baleada en la cara durante un enfrentamiento con ladrones en 2017. La mujer recibió un tiro durante un operativo en La Loma y, luego de permanecer internada en grave estado y pasar 5 años luchando por su vida, murió en las últimas horas en el Centro Neurológico Platense de 41 entre 2 y 3.

El triste desenlace se produjo cuando Arce acudió como subteniente del Comando de Patrullas de La Plata a una casa ubicada en 23 entre 35 y 36, donde se presentó por una denuncia de robo. A llegar, se toparon con dos delincuentes que salían de la vivienda y, al escuchar la voz de alto, abrieron fuego contra los efectivos.

En ese marco, la joven policía platense recibió un impacto de bala que ingresó por el maxilar, le bajó por su cuello destrozándole la tráquea y terminó alojado detrás de un pulmón, previo paso por la clavícula. Alicia llegó al Hospital Italiano con un paro cardíaco, pero lograron reanimarla; sin embargo, perdió la memoria y quedó cuadripléjica por la salvaje agresión.

Hasta ingresar a la policía, Arce había estado viviendo con sus padres en Villa Elvira y había ingresado a la Policía Bonaerense con motivo de apaciguar la difícil economía que estaba atravesando, aunque ya en las filas de la fuerza desarrolló una fuerte vocación de servicio. Sus primeras tareas estuvieron como trabajadora administrativa en la Comisaria Quinta. Meses más tarde se incorporó al Comando de Patrullas de La Plata.

La muerte de Alicia conmocionó a sus allegados y a la fuerza policial en general. «Descansa, ya peleaste demasiado», dice uno de los mensajes que acompaña su foto luciendo el uniforme. «No tuve el agrado de trabajar con vos pero no encuentro a nadie que no diga algo hermoso», completa.

«Descansa en Paz Alicia Arce una gran luchadora el cielo recibe a un Angel Azul que dio la vida por el prójimo que tristeza carajo», escribió Miriam. «Q.E.P.D. fuiste una guerrera que la peleo hasta el final. Ojalá que lo que te paso no se olvide y se haga justicia. Fuerza a su familia», dijo Analía otra allegada a Alicia.

Laura G. compañera de la Fuerza, agregó : «Y te fuiste nomás dejándome llena de recuerdos y anécdotas guardadas solo en mi corazón… con una tristeza tan grande (porque sigo siendo egoísta y lo se)te digo hasta pronto amiga porque se que alla sin duda nos vamos a volver a ver.. te fuiste soñando lindo, me quedo con tu balbuceo suave en donde con pocas fuerzas me dijiste te quiero Lau…».

Seguir Leyendo:
Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up