Por qué se celebra el día internacional del gato

InternacionalesVirales

El gato es el único animal que tiene tres fechas conmemorativas al año en su honor. Desde el 2005 se celebra cada 29 de octubre el Día Internacional del Gato. El objetivo es promover adopciones felinas y fomentar la cultura de la tenencia responsable de animales. En este contexto, la alimentación cobra gran relevancia debido a las exigencias que tienen los gatos para recibir todos los nutrientes necesarios.

Qué es la neofobia y cómo afecta a los gatos

Diversos estudios científicos han demostrado que los gatos cuentan con genes que detectan el sabor amargo y a su vez carecen de los necesarios para percibir las sustancias dulces. Igualmente, son animales neofóbicos por naturaleza, es decir, no les gustan los sabores nuevos, por lo que realizar variaciones en su dieta es muy difícil, lo ideal es que desde pequeños se les haga una adaptación alimenticia amplia y progresiva que incluya alimentos en formato húmedo y solido.

“La neofobia de los gatos, en muchos casos puede llegar a desencadenar graves afecciones de salud por cambios en la alimentación. Por eso, es importante encontrar e integrar una dieta balanceada que le guste y vaya de acuerdo con sus requerimientos, capaz de proporcionarle todos los nutrientes necesarios. También hay que tener en cuenta factores como las preferencias alimentarias ya desarrolladas, el olor, la temperatura y el entorno tranquilo que lo debe rodear para garantizar que pueda ingerir sus alimentos de forma correcta y satisfactoria.” explicó Melisa Gonzalez Trajtman, gerente de Marketing en Vitalcan Argentina.

En caso de requerir cambiar la dieta de los felinos esta debe ser acompañada y supervisada por los especialistas y realizada de forma lenta y gradual. Los gatos son animales carnívoros estrictos, por esto suelen preferir alimentos de alto nivel proteico, a su vez necesitan estimular constantemente su hidratación para el cuidado de sus vías urinarias y así prevenir enfermedades. De allí una dieta sana y equilibrada, respetando sus preferencias mantendrá al gato saludable, con una esperanza de vida mayor.

“Una buena nutrición podrá prevenir una gran cantidad de enfermedades derivadas de la mala alimentación, por esto en sus primeras etapas es importante ofrecerles una gran variedad de alimentos y sabores y de esta forma promover su adaptación a distintos alimentos en un futuro. Invertir en alimentos ultra premium para tu gato termina siendo una gran inversión en su salud, en su bienestar y en futuros tratamientos veterinarios correctivos que se podrán evitar. Identificar la mejor alimentación para ellos facilitará la relación y convivencia mostrando su lado cariñoso y amable y brindado a su compañero infinitos beneficios con sus ronroneos” concluyeron desde Vitalcan.

Seguir Leyendo:
Internacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up