los garcipepo garcia

LOS GARCI, un proyecto familiar y empresarial

LocalesVirales

Muchas veces, en la vida se trata de sembrar y cosechar y “Los Garci” resultan testigos de que es posible, más allá del esfuerzo que en todo caso, termina siendo anecdótico.

Esta historia comenzó a escribirse hace no menos de dos décadas, cuando Juan Manuel “Pepo” García y Erika Manes de García iniciaron un camino juntos tal vez imaginando formar una familia.“Pepo” vistiendo la camiseta del Club Sarmiento, y ganándose, por personalidad y buena madera, el aprecio y respeto de la gente.

Erika, también de la mano del deporte, el básquet, fue mostrando en cada partido que para avanzar había que dejar todo en la cancha.

Llegaron los hijos – hoy de 8 y 18 años-, el tiempo fue pasando, y había que encontrar otra actividad para salir adelante, sobre todo para Pepo que, como es sabido, la vida del deportista tiene fecha de vencimiento.

Fue precisamente esta historia la que llega a Junin24, en la que se combinan la historia familiar y la empresarial, de la mano de “Los Garci”.“Hace cinco años que arrancamos –cuentan-, muy de abajo, con una venta de bolsas de residuos”.Pepo recuerda que “era una necesidad. Había jugado al fútbol, había quedado libre y no sabía qué hacer. Fue cuando salí a vender, no quedaba otra”Así se fueron sumando clientes, ganando en comercios que ya tenían a sus proveedores, aunque faltaba un sponsor. “Con el tiempo fuimos agregando bandejas, bolsas, -packaging-así hasta formar una pequeña papelera” suma Erika en la charla.

Llegaría el primer local en calle Alte. Brown, luego Pastor Bauman (1074, abierto en la actualidad), después Hipólito Yrigoyen (y Necochea) y finalmente en General Paz 99, “donde la gente dice que están las cosas más lindas”, sólo porque “aquí hay más packaging.

A TODA HORA

Siempre pensando en brindar el mejor servicio, por la característica de los locales, el horario de atención varía. En H. Yrigoyen y Bauman, el horario es corrido, de lunes a viernes de 8 a 15 y los sábados entre las 8 y las 13.En calle General Paz, a metros de su intersección con Remedios de Escalada de San Martín, de lunes a viernes de 9 a 12:30 y de 16:30 a 19:30 y los sábados de 9 a 13.

EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Cinco años después, con tres locales y más de 700 artículos y pensando en seguir creciendo, “tal vez haya novedades el año que viene” agrega Pepo, que reconoce que “el haber jugado al fútbol, pasado mucho tiempo con Sarmiento y portándome bien en la vida, la gente confió”.Con mucho esfuerzo detrás, llegaría la primera inversión de “Los Garci”, una Saveiro ´94 – con una cúpula chiquita y que no tenía marcha atrás y había “que empujarla con el pie”Luego, los locales de Bauman e Yrigoyen que son más parecidos, vinculados a lo que es rotisería, restaurante, despensa, bolsas, bandejas.

Lo que se usa en delivery y “se abrieron en pandemia”.Y como explica Erika, en General Paz 99, “tenemos la todo lo que es de caja. Y si bien algunas veces se piensa que es más la línea desayuno, se utiliza para lencería, pasando por distintos usos que llegan hasta para plantas. Vienen mamás buscando cotillón o cajitas para comuniones. En fechas especiales se ofrecen otros modelos. “La línea navidad estará llegando a mediados de noviembre” aclara.

Aunque siempre están las consultas que Julia Quagliaroli atiende y recomienda a partir de la nutrida mercadería que ofrecen y sorprende.En lo que respecta a la forma de ventas, es tanto mayorista como minorista, muy personalizada. “las formas de pago se conversan – acota Pepo-, está difícil y somos de dar oportunidad al que quiere arrancar. Uno siempre confía en la gente”.Es posible que la fe en el otro tenga que ver con el agradecimiento que sienten “por la gente de Junín que desde el inicio nos dio una mano”.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up