brasillula da silvapresidente electo

Elecciones en Brasil 2022: Ganó Lula Da Silva y es el nuevo presidente

Internacionales

Con más del 99,47% de las mesas escrutadas, el candidato del PT y dos veces presidente obtuvo más de 60 millones de votos (50,87%) sobre casi 58 millones (49,13%) de Jair Bolsonaro que iba por su reelección.

Cerró el balotaje en Brasil y avanza el conteo de votos. En la página oficial de la Justicia Electoral se divulgan los resultados de la contienda entre el presidente Jair Bolsonaro y el ex mandatario, Luiz Inácio Lula Da Silva.

Los resultados definitivos son los siguientes:

Lula Da Silva (PT): 50,90%
Jair Bolsonaro (PL): 49,10%

Con la elección matemáticamente definida, el líder del Partido de los Trabajadores ya es el nuevo presidente de Brasil, según definió el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Cristina Kirchner felicitó a Lula Da Silva

La vicepresidenta argentina saludó al nuevo presidente electo de Brasil desde su cuenta de Twitter: «Hoy más que nunca, amor y mucha felicidad. Gracias pueblo del Brasil. Gracias compañero Lula por devolverle la alegría y la esperanza a nuestra América del Sur».

Apenas cinco minutos más tarde, el presidente Alberto Fernández saludó a su futuro par brasileño. “¡Felicitaciones, Lula! Tu victoria abre un nuevo tiempo para la historia de América Latina. Un tiempo de esperanza y de futuro que empieza hoy mismo”, compartió el mandatario.

Y agregó: “Acá tenés a un compañero para trabajar y soñar a lo grande el buen vivir de nuestros pueblos. Después de tantas injusticias que viviste, el pueblo de Brasil te ha elegido y la democracia ha triunfado. Latinoamérica sueña”.

Poco después el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se sumó a los mensajes de celebración. “Felicitaciones al pueblo brasileño. Felicitaciones al presidente electo Lula. Ahora sí, se hizo justicia. ¡Viva Lula! ¡Viva Brasil!”, tuiteó Kicillof, con dos fotos de ambos de la última visita al país del nuevo líder brasileño.

COMPARTIR:
Elecciones en Brasil 2022: Ganó Lula Da Silva y es el nuevo presidente
Por qué se celebra el día internacional del gato
La Fiesta del Día de Muertos Mexicana en los ojos de un juninense
Seguir Leyendo:
Internacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up