expo cannabislgante

Con L-Gante – presentando su línea de semillas – y Carla Vizzotti como invitados, arrancó «Expo Cannabis»

Nacionales

La tercera edición de Expo Cannabis comenzará este viernes y se extenderá hasta el domingo en el predio de La Rural de Palermo con novedades que van desde cursos de cocina hasta la venta por primera vez de semillas de la planta. Según se consignó, habrá una variada grilla de invitados que irá desde la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, hasta el cantante L-Gante.

El programa del encuentro incluye más de 80 conferencias y talleres en dos escenarios simultáneos; consultorios medicinales, veterinarios y legales; muestra de posters científicos; arte en vivo; juegos para niños y un gran patio de comidas.

También habrá una clase magistral de cocina cannábica que llevará adelante un chef con amplia experiencia en el rubro, un taller completo de cultivo de cannabis y otro sobre cómo preparar aceite medicinal, a cargo de la organización Mamá Cultiva Argentina.

En esta edición, los visitantes podrán comprar semillas de cannabis por primera vez, ya que fueron reguladas recientemente por el Instituto Nacional de la Semillas (Inase), organismo que creó un registro donde inscribir las variedades para su comercialización.

Otra característica de este año será la amplia variedad de productos de cosmética a base de cannabis, desde cremas, aceites y lociones hasta productos para el cabello, que se ofrecerán. Entre las atracciones principales, los organizadores remarcaron la posibilidad de explorar plantas de cannabis en vivo con microscopios junto a científicos del Conicet.

En total serán más de 200 los stands y 450 las marcas participantes entre nacionales e internacionales. Los puestos estarán distribuidos en más de 15.000 metros cuadrados cubiertos, en dos pabellones temáticos: uno exclusivo de cannabis medicinal y otro de industria y cultivo.

En el sector medicinal, habrá empresas de equipamientos y servicios, laboratorios farmacéuticos, proyectos públicos y privados, y universidades, y se brindarán conferencias sobre tratamiento de dolores menstruales y menopausia; cannabis y diabetes; y tratamiento de la depresión y ansiedad, entre otras.

Durante los tres días, los asistentes tendrán a disposición tres consultorios: uno de cannabis medicinal con médicos especialistas, otro veterinario con profesionales formados en el empleo de la planta en mascotas y un tercero legal a cargo de defensores del Ministerio Público de la Defensa.

L-Gante, Carla Vizzotti y uno de los autores del «Robo del siglo», entre los invitados

Entre las entrevistas, se destaca un diálogo con Vizzotti, quien disertará sobre el Programa de Cannabis Medicinal, el Registro del Programa de Cannabis (Reprocann) y la nueva regulación de los derivados medicinales del cannabis. La charla tendrá lugar el viernes, a partir de las 18.

Por su parte, también se presentará el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, y habrá conferencias del Inase, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

El sábado será entrevistado Fernando Araujo, uno de los asaltantes que protagonizó el cinematográfico «Robo del Siglo», quien ofrecerá una charla sobre «la potencia espiritual y creativa del cannabis». En tanto, L-Gante, el creador de la popular «Cumbia 420», presentará su nueva línea de semillas de cannabis el domingo a las 13.

A su vez, Expo Cannabis vuelve a hacer un evento de negocios destinado al desarrollo de la industria del cannabis en Argentina, con empresarios, distribuidoras, fabricantes, proveedores, inversores y otros actores de una industria en crecimiento.

Las entradas anticipadas para el evento salen 2.500 pesos para el día viernes y 3.000 para sábados y domingo. Los menores de 10 años acompañados de un adulto y los mayores de 75 ingresarán gratis. Los jubilados y las personas con certificado único de discapacidad (CUD) tendrán un 50% de descuento. También se podrá comprar un combo para las tres jornadas por 6.600, al tiempo que se venderán entradas los días del evento sujetas a disponibilidad.

COMPARTIR:
Con L-Gante – presentando su línea de semillas – y Carla Vizzotti como invitados, arrancó «Expo Cannabis»
Alberto Fernández recibió a la mamá que denunció que su hijo fue abusado por compañeros
El Gobierno nacional anunció un decreto para vincular planes sociales con empleo genuino
Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up