Sztajnszrajber: “Vine con una expectativa muy grande y estoy muy agradecido por tantas muestras de cariño”

Noticias

El jueves en horas del atardecer tuvo lugar en las escalinatas de acceso al SUM “Mario Meoni” la conferencia maestra a cargo del reconocido filósofo Darío Sztajnszrajber, ante una multitud de vecinos de todas las edades que disfrutaron de las dos horas que duró aproximadamente la charla. Finalizado el encuentro, el intendente Pablo Petrecca le entregó un presente al disertante, quien agradeció la convocatoria y al público por el afecto demostrado.

Además, el Jefe Comunal estuvo presente en la conferencia y también celebró la convocatoria y destacó la actividad como una gran acción más para la libertad de expresión que significa la Feria del Libro.  

 Una vez concluida la charla denominada “La filosofía como deconstrucción”, Darío Sztajnszrajber expresó al respecto: “Me mató la cantidad de gente que se acercó hasta la feria, el clima que se generó con risas y emociones, vi mucha gente llorando y eso implica que hubo realmente una desestabilización existencial importante a lo largo de lo que duró la charla”. Luego, expresó: “Desde que anuncié en mis redes que venía para Junín, fue impresionante la cantidad de mensajes que recibí, algo realmente inusual y poco común para lo que es mi trabajo, así que no tengo más que palabras de agradecimiento”.

 “Vine con una expectativa muy grande a esta Feria del Libro y por suerte pudimos conversar más de una hora y media sobre filosofía, en un contexto con un clima muy lindo”, afirmó el filósofo.

 Luego de la conferencia, gran cantidad de vecinos se quedaron hasta bien entrada la noche con el propósito de sacarse una foto con el filósofo y llevarse un autógrafo de sus libros. Consultado sobre este hecho, Sztajnszrajber declaró: “No tengo más que palabras de agradecimiento para toda esta gente, yo no hago otra cosa que lo que me gusta hacer que es la divulgación filosófica, así que saber que lo que uno hace impacta de tal manera en la gente y a muchos les sirve y llevan reflexiones para su propia realización personal para mí es un montón. Estoy eternamente agradecido con todos por tanto cariño”.

 Etman: “Estoy muy contenta y agradecida por esta posibilidad que me dieron para presentar el libro”

En continuidad con la grilla de actividades diseñada por la Dirección de Cultura del Gobierno de Junín, a eso de las 18 hs. tuvo lugar la disertación de la escritora María Cecilia Etman en el auditorio “Miguelito”, donde presentó su libro “Por el gusto de escribir” sobre el que indicó: “Se trata de una recopilación de poemas cortos de mi autoría, son de verso libre, no tienen rimas y no se pueden encasillar dentro de ningún canon establecido. Los escribí en diferentes etapas de mi vida y los recopilé el año pasado para que sean publicados”.  

Luego, dijo: “La motivación para publicar el libro fue dejar plasmado todo el trabajo que vengo haciendo como profesora de Lengua y Literatura, y siempre escribí como pasatiempo desde que soy chica”.

“Esta es la primera vez que tengo la oportunidad de presentar un libro en el marco de la Feria del Libro y ojalá que sea el primero de varios más”, señaló Etman y, seguidamente, aseguró que “estoy muy contenta y agradecida por esta posibilidad que me dieron para presentar el libro ante el público que se hizo presente aquí en la feria”. Además, señaló: “La organización es muy buena, el espacio está muy bien distribuido y la atención es genial; estuve en la inauguración y veo que siempre anda mucha gente y eso es muy bueno”

.  

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up