Frente de TodosJunin

Concejales del FDT piden informe a Petrecca por «el dinero que envía la Nación y el Municipio no ejecuta»

Locales

Concejales del Frente de Todos presentaron un proyecto en el que solicitan al intendente Pablo Petrecca y al Secretario de Obras Públicas que expliquen por qué no utilizan el dinero que envió el gobierno nacional para la construcción de jardines maternales.

Hace algunos días, la diputada provincial Valeria Arata, manifestó que había tenido una reunión con los funcionarios nacionales Nicolás Falcone del Ministerio de Desarrollo Social y con Rodrigo Estigarribia del Ministerio de Obras Públicas y allí le informaron de las transferencias de dinero que ya se realizaron, pero que las obras no avanzan.

La concejal Carolina Echeverría ante la presentación del pedido de informes explicó que “durante el año 2021, ingresaron a la arcas de la Municipalidad de Junín $12.367.070,28. Y en lo que va del 2022, ingresaron Nación ya envió otros $4.614.971,06 para la construcción de un jardín maternal (Centro de Primera de Infancia)”.

Además, contó que “el 19-10-2021 se realizó la apertura de sobre de la Licitación Pública Nº 23/2021, que tenía previsto el inicio de obra para el 14/03/2022 y aún no han comenzado. Y nos preocupa mucho, porque el estado nacional transfiere el dinero, pero la Municipalidad no lo ejecuta. Por eso, reclamamos que nos informen que pasa con la obra y que se hizo con el dinero enviado”.

“Observamos con mucha preocupación la ineficiencia del gobierno de Petrecca, porque en todas las obras tiene retrasos y problemas y eso atenta contra el financiamiento, porque todo el tiempo están pidiendo más dinero para terminar. Entendemos que la inflación es un problema, pero si a eso le sumamos la incapacidad de hacer obras que tiene el Municipio, el combo es muy malo”, aseguró Echeverría.

La concejal meonista también señaló que “lo podemos ver en la obra de la Terminal, que todo el tiempo plantean que el dinero no alcanza. Pero es el propio municipio el que hace el proyecto, saca los costos y luego contrata. Pero es tan ineficiente y tarda tanto que así el dinero nunca alcanza”.

Por último, Carolina Echeverría sostuvo que “ser ineficiente es grave, pero también sería muy grave que todos los retrasos y la no ejecución sea parte de una estrategia municipal para luego cuestionar al gobierno nacional que no envía fondos. Sabemos que el gobierno de Petrecca nunca se hace responsable y siempre busca culpables. Sería de mucha deshonestidad, que las obras no se ejecuten para sacar una ventaja política y echar culpas a otros”.

COMPARTIR:
Concejales del FDT piden informe a Petrecca por «el dinero que envía la Nación y el Municipio no ejecuta»
Afiliados a Molineros de Junín se capacitaron sobre derechos laborales
Operativo de Interceptación vehicular selectivo sobre ruta 7
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up