Programa Hogar: informaron el cronograma de pagos de noviembre

Nacionales

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó este lunes cómo será el cronograma de pago de noviembre que será, como de costumbre, de acuerdo a la terminación del DNI del beneficiario.

De esta manera el cronograma quedó dispuesto de la siguiente manera:

¿Qué es el Programa Hogar?

El programa Hogar busca garantizar el acceso a garrafas a los hogares, comedores, merenderos, clubes de barrio y entidades de bien público que más lo necesitan y que no pueden acceder a la red de gas natural.

¿A cuánto asciende el beneficio?

A partir de septiembre pasado la Secretaría de Energía de la Nación aumentó el monto de la ayuda por garrafa a 602 pesos. Este monto varía en función del tamaño del grupo familiar, la ubicación de la vivienda y la época del año.

Al subsidio básico se le puede sumar un monto adicional:

  • Durante los meses de invierno.
  • Si en la vivienda habitan más de 5 personas.

¿Quiénes pueden acceder al Programa Hogar?

  • A las personas que viven en zonas sin servicio de gas natural o que no se encuentren conectados dentro de la red de distribución domiciliaria de gas.
  • A comedores, merenderos, clubes de barrio, centros de atención infantil y centros comunitarios de todo el país sin servicio de gas natural y que utilizan gas licuado envasado.

Requisitos para el Programa Hogar

Para solicitar el Programa Hogar para acceder a garrafas de 10, 12 y 15 kilos de capacidad se debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Que ningún integrante del grupo familiar cuente con un servicio de gas natural a su nombre.
  • Que los ingresos del grupo familiar no superen los 2 salarios mínimos vitales y móviles. Si uno de los integrantes es una persona con discapacidad (y tiene el CUD vigente), los ingresos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles.
  • En hogares de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y el partido de Patagones (provincia de Buenos Aires), los ingresos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta 2,8 salarios mínimos vitales y móviles, o si convive un familiar con discapacidad, de hasta 4,2 salarios mínimos vitales y móviles.

¿Cómo realizar el trámite para el Programa Hogar?

1. Ingresar a mi ANSES con Clave de la Seguridad Social. Si no tenés clave podés crearla en el momento.

2. Verificar que tus datos personales y relaciones familiares se encuentren actualizados.

3. Solicitar la Tarifa Social para Programa Hogar. En el menú, seleccioná «Programas y Beneficios» y luego «Solicitar Tarifa Social». Elegí la opción «Programa Hogar» y seguí los pasos.

Una vez finalizada la solicitud, descargá el comprobante.

También podés sacar un turno para ser atendido en una oficina.

COMPARTIR:
Programa Hogar: informaron el cronograma de pagos de noviembre
 Patricia Bullrich amenazó a Pablo Moyano
Difunden el primer adelanto de la serie de Ricardo Fort
Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up