Bragado: Un avión chocó con una antena durante un festival

ProvincialesRegionales

Una avioneta chocó contra una antena mientras realizaba acrobacias aéreas durante un festival en la localidad bonaerense de Bragado y cuatro personas resultaron heridas.

El hecho sucedió el sábado cuando el avión chocó una antena de comunicaciones con la punta de una de sus alas y debió realizar un aterrizaje de emergencia. Por el hecho, cuatro personas resultaron con lesiones ante la caída de escombros de la antena.

Según informó la JST, el accidente se registró el sábado por la tarde durante el festival denominado «Bragado Vuela», cuando la aeronave, un DHC-1 Chipmunk matrícula LV-NRY, colisionó con el ala derecha contra una antena ubicada en las inmediaciones.

El avión sufrió daños en la punta del ala, mientras que parte de la antena se desprendió y cayó al piso, lo que provocó heridas leves en cuatro personas que estaban observando el festival, de los cuales dos fueron atendidas en el mismo lugar y luego retornaron a sus domicilios, mientras que otras dos fueron trasladadas al hospital local para realizarles estudios preventivos.

El piloto que, de acuerdo a lo indicado por medios locales, es oriundo de la ciudad Nueve de Julio, logró descender sin mayores inconvenientes y sin sufrir consecuencias físicas.

El festival «Bragado Vuela, un evento festivo organizado por el Aeroclub Bragado que, en este caso, celebra su 75° aniversario y fue declarado de Interés Legislativo Municipal, se inició ayer y continuó hoy, pese al accidente.

En tanto, el hecho es investigado por la sede central de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) investiga el incidente ocurrido el sábado en la localidad bonaerense de Bragado.

Seguir Leyendo:
Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up