Generar concientización y advertir sobre el acoso laboral desde el teatro

Espectáculos

Trabajadores y funcionarios municipales participaron de una obra concientizadora sobre el acoso laboral. La misma se llevó a cabo en el teatro “La Ranchería” gracias a la gestión coordinada de la Oficina de Empleo, la Subsecretaría de Recursos Humanos y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín (STMJ). El intendente Petrecca presenció la obra, destacó el mensaje que brinda a través de la misma, como así también las capacitaciones que se realizan a los empleados para dar cumplimiento a la Ley Micaela.

Cabe recordar que este fue uno de los puntos acordados durante el desarrollo de las últimas negociaciones paritarias entre el gremio y el Municipio.

El Intendente municipal Pablo Petrecca declaró: “Quiero felicitar a Sergio Pérez Volpin y a la Oficina de Empleo por esta iniciativa, es muy bueno el nivel actoral y es tremendo el mensaje que nos deja esta obra de teatro, nos dejó a todos en silencio y muy conmovidos. Felicito también al STMJ por solicitar que esta propuesta llegue a todos los trabajadores de la Municipalidad, así como estamos haciendo con las capacitaciones de la Ley Micaela por medio de la Dirección de Prevención y Asistencia en Violencia Familiar”.

“Buscamos y pretendemos que esta obra se replique con cada uno de los sindicatos para que haya un ambiente libre de acosos, así que felicito nuevamente a todos los que hacen posible que esto sea una realidad para continuar con la concientización”, dijo Petrecca.

En tanto, Celeste Casella, subsecretaria de Recursos Humanos del Municipio señaló: “Desarrollamos esta actividad que fue acordada dentro del marco de la última paritaria, en la cual uno de los puntos fue llegar con este tipo de información tan importante para todos los empleados municipales y todos los que formamos parte de la Municipalidad. Se trata de una información muy valiosa que uno puede compartir luego con su familia y su casa, más allá de su lugar de trabajo”.

 “Frente a un tema tan fuerte, buscamos la manera de generar conciencia por un formato alternativo al tradicional, por eso que se llevó a cabo esta obra de teatro con un tiempo para el debate y la reflexión”, sostuvo Casella y agregó: “Para RRHH es un gran orgullo y una gran alegría ver el compromiso de los empleados por concientizarse sobre un tema tan serio”.

Por su parte, Gabriel Saudán, secretario general del STMJ, expuso que “si bien el tema económico en las negociaciones paritarias termina resultando como lo más importante, hay también muchísimos otros aspectos que también se charlan y se acuerdan en ese marco, como por ejemplo la concientización hacia los trabajadores con charlas y obras de teatro como esta. Si bien pensamos en un comienzo en la necesidad de una charla, nunca nos imaginamos que se iba a realizar mediante esta obra que nos resultó mucho más instructiva”.

“En el transcurso de la obra se interpretó un caso verídico sobre acoso laboral que se dio en la ciudad de Junín, y en lo personal me llena de orgullo saber que les dimos una herramienta más a los compañeros y compañeras con esta capacitación”, afirmó Saudán. Finalmente, aprovechó para agradecer “a todos los actores que desarrollaron la obra porque fue magnífica, y a todos los que participaron para que esto sea una realidad”.

COMPARTIR:
Generar concientización y advertir sobre el acoso laboral desde el teatro
Difunden el primer adelanto de la serie de Ricardo Fort
Qué hacer y ver en Junín el finde
Seguir Leyendo:
Espectáculos
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up