El último “Cabildo Abierto” de Educación del año se celebró en Junín

Locales

El encuentro se desarrolló en el Club Argentino y contó con la presencia del Director General de Cultura y Educación,  Alberto Sileoni.

El martes 8 se realizó en Junín el quinto y último “Cabildo Abierto” de este año. Participaron más de 700 estudiantes de carreras docentes del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) y del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica (ISFDyT) de regiones 13 y 14, junto a sus profesores y profesoras, equipos de conducción y coordinadores institucionales de políticas estudiantiles.

El encuentro se realizó en el Club Argentino y contó con la presencia del Director General de Cultura y Educación, Prof. Alberto Sileoni; junto al Jefe de Gabinete, Juan Pablo Urquiza; la Subsecretaria de Educación, Mg. Claudia Bracchi; la Directora Provincial de Educación Superior, Prof. Marisa Gori; la Directora de Formación Docente Inicial, Viviana Taylor; y el Director de Formación Docente Permanente, Carlos Grande. 

También asistió la Inspectora Jefa de la Región 14, Florencia Ratto; la Jefa Distrital de Junín, Karina Pezzatti; y el director del ISFDyT N° 20, Marcelo Ferrari; y del director del ISFD N° 129, Mauricio Madrea, entre otras autoridades educativas.

Durante la jornada de debate e intercambio, las y los estudiantes participaron de distintos talleres centrados en el abordaje de las efemérides y el rol político-pedagógico docente frente a la gran tarea de transformación social, priorizando la igualdad y los derechos humanos, con perspectiva de género, responsabilidad ambiental e identidad bonaerense. 

Entre las actividades, durante la primera parte del encuentro se desarrolló una clase abierta sobre “Soberanía” a cargo de Lic. Cecilia Flachsland, docente comunicadora y directora de Canal Encuentro. 

Luego de la puesta en común de los talleres, donde se pudo escuchar las voces de las y los estudiantes, el Director General Sileoni compartió su reflexión y dijo: “Si hay alguien, que debe transformar el mundo son las y los educadores. Los educadores hablan en nombre de la humanidad, los educadores frecuentemente recuerdan lo que la sociedad quiere olvidar, por eso estamos muy felices de escucharlos”.

Luego felicitó y agradeció a los jóvenes con estas palabras: “Hemos escuchado acá a muchachos y muchachas comprometidos, sensibles, que se hacen cargo de la deuda ambiental, que se hacen cargo de las deudas que tenemos de género, que quieren ser mejores educadores y esto nos hace muy felices”.

Completó: “Celebramos estos encuentros que nos reúnen como comunidad educativa y nos permiten imaginar y planificar futuros más justos e igualitarios, donde cada quien tenga voz y sea escuchada”.

Acompañamiento

La jornada de Educación Superior celebrada en Junín también contó con el acompañamiento de las Diputadas Provinciales, Micaela Olivetto y Valeria Arata; del Director Ejecutivo de la UGL XXXI de PAMI Junín, Andrés Merani; de las jefas de la UDAI I y II de Anses Junín, Carolina Echeverría y Lucía Astudillo; y concejales y concejalas del Bloque del Frente de Todos Junín, entre otros funcionarios y actores políticos de Junín y la Región. 

También reconocieron a profesores y representes educativos que colaboración en la organización del “Cabildo Abierto”, entre ellos, a la profesora Natalia Barco; al Coordinador Regional del Plan FinEs, Matías Baztarrica; y al Coordinador Institucional de Políticas Estudiantiles (CIPE), Yaser Ale.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up