Diego CarpinellaFútbol FemeninoGisela SalvoLiga Deportiva del OesteMercedes CattenazziSelección de JunínSelección de Zárate

El sueño Provincial de la Selección de Junín comenzó con empate en Zárate

DeportesLocalesProvinciales

La Selección de Junín que conduce Diego Carpinella hizo su estreno en el Torneo Provincial visitando a Zárate por la primera fecha de la Zona 3, en un encuentro que finalizó con empate 1-1 en la cancha de Defensores Unidos. Mercedes Cattenazzi, que fue capitana en su debut absoluto en selecciones de la LDDO, fue la autora del tanto de Las Fortineras.

Qué difícil separar las acciones de las emociones. Después de una larguísima espera, la Selección de la Liga Deportiva del Oeste volvió a tener competencia oficial. Para las que ya habían integrado el selectivo, fue ansiedad. Para las muchas debutantes absolutas habrá existido también una cuota de nerviosismo. Producto del desconocimiento que se tenía en la previa del rival, también pudo ser incertidumbre. En Zárate, las sensaciones pueden ser equiparables, ya que por primera vez la ciudad tenía representación femenina en un campeonato provincial.

Con semejante cóctel del que había que liberarse cuanto antes para fluir, el primer tiempo se caracterizó por un trámite desordenado, con mucha disputa en mitad de cancha pero sin que abundaran las intervenciones que pudieran clarificar el juego. Sí se hizo notar el oportunismo que caracterizó a Mercedes Cattenazzi desde que llegó a la Liga, porque la delantera, ahora también apoderada de la cinta de capitana, fue a buscar un envío largo y frontal de Ludmila Reynoso, no se detuvo al ver que una defensora se interponía en el trayecto de la pelota y siguió camino al arco para aprovechar un despeje fallido y definir cara a cara con la arquera de primera, sin vacilar, para salir a festejar el 1-0.

En las áreas, no pasó mucho más durante esos primeros 45 minutos, en que la defensa juninense se mostró ordenada y Rafaela Carbone no pasó sobresaltos en el arco. Como cuenta pendiente para el complemento, entonces, quedaba empezar a encontrar sociedades ofensivas. Diego Carpinella no tardó en mandar a la cancha a Melina Garialdi y Carolina Gauna, que colaboraron en el mejor funcionamiento de los circuitos de ataque, también con Mercedes Cattenazzi como interprete ideal.

Gauna, de hecho, fue decisiva en las dos opciones más claras que tuvo Junín para aumentar el marcador, siempre iniciando con desborde y llegando al fondo por la banda izquierda. Primero fue tras un buen pase con ventaja cedido por Melina Garialdi, que le permitió recibir, librarse de su marcadora y tirar un centro que superó la oposición de la arquera, pero al que Cattenazzi llegó exigida para definir y terminó enviando la pelota afuera. En el segundo desborde, el crédito de Ferré incluso perfeccionó la maniobra anterior, porque fueron dos las jugadoras que dejó en el camino antes de sacar un centro bajo, preciso, para la llegada de frente al arco de Chula Silva, que definió y vió salir la pelota cerquita del travesaño.

Para ese entonces ya había hecho también el ingreso a la cancha Catalina Vila, la joya de Sarmiento a la que ya no le quedan selecciones locales por tachar; y se había rearmado la defensa con los ingresos de Ayelén Silva y Marcela Román por Romina Paye y Belén González. La propia Chela, gran capitana de BAP, agarró la lanza y pasó al ataque cediendo un pase con ventaja para Melina Garialdi, que enganchó de afuera hacia adentro del área para liberarse de su primera marca, pero no pudo llevarse la pelota en un nuevo enganche ante la última marcadora y se quedó lamentando no haberle podido poner el moño a lo que tenía aroma a golazo.

El árbitro del partido, que si bien no incidió en favor de ninguno de los dos equipos mostró muy poco compromiso con el juego, había señalado ya que iban a adicionarse cinco minutos. Y por como pintaba el trámite, pareció que iban a transcurrir sin sobresaltos. Pero Zárate empujó queriendo rescatar al menos un punto en su fortaleza y lo consiguió después de una enredada jugada en el área, repleta de rebotes que nadie lograba terminar de despejar, hasta que Gisela Salvo tuvo la puntería necesaria para mandarla al fondo de la red y decretar el 1-1 definitivo.

Habrá que deshacerse rápido del sabor amargo que sin dudas queda tras dejar escapar dos puntos que, porque así es el fútbol, sin dudas hubieran dado otra nota final al primer examen de Las Fortineras. Pero si el Torneo Provincial también se tratará de despejar dudas, la primera certeza es que Junín fue superior en tierra ajena.

ASÍ FORMÓ JUNÍN

Rafaela Carbone; Lucrecia Paviolo, Romina Paye, Jennifer Garayalde, Yamila Astrada; Belén González, Ludmila Reynoso, Valentina Diz, Yolanda Silva; Mercedes Cattenazzi, Sofía Borsalino. Suplentes: Dianela Carballo, Marcela Román (X González), Ayelén Silva (X Paye), Catalina Vila (X Cattenazzi), Carolina Gauna (X Diz), Melina Garialdi (X Borsalino), Carla La Gioia. CT: Diego Carpinella, Marisa Martínez.

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up