Mauricio Macrimaximo kirchner

Máximo Kirchner cuestionó a Mauricio Macri por «pedir 44 palos para ganar una elección» que perdió

Nacionales

Máximo Kirchner se transformó en un «término» muy buscado en horas de la noche de este domingo. El diputado nacional de formación justicialista dialogó en «El Método», el canal de YouTube de Tomás Rebord, un joven influencer peronista.

En una conversación, que se extendió durante casi 4 horas, que tuvo picos de audiencia, una de las caras del Frente de Todos, apuntó abiertamente contra la gestión del ex mandatario, Mauricio Macri. «Fue a pedir» 44 mil millones de pesos para ganar una elección y la perdió», aseguró el funcionario. En ese sentido, también aseveró que se trató de un «préstamo político y tenía que tener una resolución política», al manifestar su posición sobre el refinanciamiento de la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

«El señor fue a pedir 44 mil palos para ganar una elección, que aparte la perdió. Todo el Poder Judicial a favor, el sector mediático a favor, hacían inteligencia, te escuchaban. Y perdió la elección», expresó Kirchner. También, fue muy contundente al aseverar que «reclamaba autocrítica, pero hasta ahora no lo escuché decir nada».

Asimismo, sobre el acuerdo con el FMI negociado por el ex ministro de Economía, Martín Guzmán, el diputado planteó que al ser un «préstamo político, tenía que tener una resolución política». «Se dijo que se había solucionado un problema. Es verdad que la debilidad argentina hacía que el poder económico hubiera decidido avanzar, hacer un golpe de mercado, una corrida. Si entendés que esa posibilidad existe, contale a la sociedad por qué», indicó.

En esa misma línea, mencionó «errores nuestros de no saber comunicar algunas cosas» dentro del Frente de Todos. «Nuestro intento también es transformar algunas cosas, la política como espectáculo no es buena. Te aleja de los debates que hay que tener», advirtió.

Y recordó que «YPF es 51% del Estado y 49% de privados». «Hay que articular esa convivencia. El Estado regula las tentaciones de los privados y viceversa», señaló también sobre la petrolera.

Por otra parte, criticó el tratamiento que el kirchnerismo recibe de algunos sectores mediáticos que dicen que «estamos en contra del sector privado o de la propiedad privada. ¿Están hablando en serio? Alguien que hizo una política como Procrear no puede estar en contra de la propiedad privada», replicó.

COMPARTIR:
Máximo Kirchner cuestionó a Mauricio Macri por «pedir 44 palos para ganar una elección» que perdió
L-Gante encabezó una caravana en honor a El Noba con motos haciendo «wheelie» a alta velocidad
Comienza el pago de la primera cuota de $22.500 del Refuerzo Alimentario
Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up