Con fines educativos, alrededor de 80 alumnos y alumnas de la Escuela de Educación Secundaria N° 7 “Mayor Alfredo J.L. Arrieta”, visitaron este espacio ubicado en el Parque Natural Laguna de Gómez, con el propósito de conocer los criterios de reproducción y siembra del pejerrey en las aguas del territorio juninense. Desde dicho lugar destacaron la importancia de generar conciencia conservacionista sobre el recurso pesquero, ya que es beneficioso para la pesca deportiva, para el desarrollo de economías regionales y un incentivo para el turismo.

Al respecto, Marcelo Rossetti, dijo: “En el circuito turístico y educativo que se ubica en el Parque Natural Laguna de Gómez se les muestra a los turistas, a alumnos de diferentes instituciones de la ciudad y todos aquellos que visitan el lugar, todos los aspectos relacionados al pejerrey, y de las especies que hacen a la laguna de la ciudad”.

“El circuito va desde lo general, donde explicamos dónde estamos ubicados, qué es la Estación Hidrobiológica, el trabajo de resiembra contínua de huevos embrionados, larvas y juveniles de pejerrey en todas las lagunas del Partido, además del trabajo científico también está la labor educativa, en este marco, recibimos a los visitantes para contarles sobre cuáles son las especies que habitan en la laguna ya que muchos conocen el pejerrey, las carpas, la tararira, el bagre, pero no conocen qué otras especies integran el espacio; además les explicamos cuáles son sus características y de qué se alimentan”, contó.

Seguidamente, agregó que en «lo particular hablamos del pejerrey, cuál es su hábitat, qué comen, cómo viven, cuáles son las características para la cría y cuáles son sus predadores naturales. Un poco se trata de reafirmar el concepto, informar y educar a los alumnos de chicos, y no sancionarlos de grandes. Es muy importante la interacción que se produce cuando los chicos recorren la estación, ya que se observa un gran interés de ellos en ver las ovas en los frascos de incubación y los alevinos de pejerrey en lupas”.

Además, Rossetti destacó que “es una forma de mostrar la importancia económica que reviste para Junín tener la laguna abastecida de pejerreyes, entonces, les enseñamos por qué no hay que pasar una red, que tomen conciencia de que dicho animal es una carne, un alimento gratis y un montón de aspectos que incumben a la piscicultura. Buscamos que desde chicos se interioricen sobre la importancia que tiene para nuestra ciudad el cuidado y protección de esta especie”.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.