Una trágica noticia conmocionó al mundo del espectáculo cuando comunicaron el fallecimiento del hombre iraní que inspiró la película “La Terminal”. La misma fue protagonizada por Tom Hanks, quien contó la historia del refugiado bajo la dirección de Steven Spielberg.

En este sentido, el ciudadano iraní en el que se basó la historia de “La Terminal” se llamaba Mehran Karimi Nasseri, era un refugiado político que vivió durante 18 años en el aeropuerto de París, Charles de Gaulle. En aquel lugar estuvo buscando a su mamá, también viajó a Inglaterra, Alemania y a Países Bajos.


Sin embargo, fue expulsado de cada una de las naciones porque no tenía documentos oficiales, hasta que en 1999 le entregaron el estatuto de refugiado en Francia junto con permiso de residencia. Él nació en Masjed Soleiman, en la provincia iraní de Kuzistán y desde 1988 el aeropuerto se había convertido en su casa.

De esta manera, su principal fin era encontrar a su mamá y durante casi dos décadas de su vida que la buscó también eligió el apodo de Sir Alfred. En poco tiempo, se volvió uno de los protagonistas del lugar, terminó siendo familiar para los empleados y fue entrevistado por varios medios que lo encontraron allí.

Fue así que trascendió en las últimas horas que murió a sus 76 años en la Terminal 2F, dentro del emblemático aeropuerto parisino. Según los detalles del trágico hecho, fueron causas naturales por las que perdió la vida.

Cabe mencionar que a partir de la película “La Terminal”, había reunido dinero y se fue a vivir a un albergue en la capital de Francia. Aunque semanas atrás regresó al aeropuerto principal Charles de Gaulle, donde vivió durante varios años y también el lugar que eligió para pasar sus últimos días. Mientras que el dinero de la producción cinematográfica que contó su historia ya se lo había gastado.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.