Fútbol FemeninoJuan El BuenoLali FernándezLena FernándezLiga Deportiva del OesteLos Toldos

Lali Fernández confirma que Los Toldos es cuna de goleadoras

DeportesLocalesRegionalesSociedad

Después de pasar dos años sin jugar por no encontrar un club en el que se sintiera a gusto, Lali Fernández llegó a Juan El Bueno casi en el mismo momento en que Sofía D’Ambrosio, con quien alguna vez había compartido un partidito en el CEF, comenzaba a demostrar que sus credenciales también valían para AFA en aquella primera participación de Sarmiento en Primera B, en 2019.

Tres años después, no hizo otra cosa que confirmar que Los Toldos es tierra fértil para las goleadoras y con 13 tantos en el Clausura 2022 de la Liga Deportiva del Oeste se alzó como la máxima artillera y como la primera jugadora del JB en conseguirlo. Además, fue también la primera en consagrarse goleadora perteneciendo a un equipo que no disputó Copa de Oro desde que existe el sistema de doble título, lo que magnifica el mérito. Y aunque se encargó de aclarar que siente que a Popi no le llega ni a los talones, se ilusiona con festejar seguido para honrar esa virtud que ya es tradición toldense.

-Todo el equipo celebró mucho que hayas terminado goleadora del torneo, como si tus compañeras lo hubiesen buscado tanto como vos…

-Sí, yo quería salir goleadora del torneo alguna vez. Se me dio y estoy muy contenta. Las chicas también lo querían. Era algo que habíamos hablado porque yo siempre quise salir goleadora y ahora se me dio.

-El hecho de que el equipo haya terminado jugando Copa de Plata lo hace todavía más valioso en mi opinión, porque le hiciste goles también a equipos que en los papeles son considerados superiores… ¿Te queda alguno por tachar?

-Si, es verdad. No le pude hacer goles a todos igual. Contra Newbery nunca pude meter en todas las veces que jugamos. Contra Origone tampoco, pero fue el único partido que jugamos. A ese equipo le hice cuando jugaban para Rivadavia. Después le metí a todos en diferentes torneos.

-Con vos y con Sofía D’Ambrosio, Los Toldos ya se confirmó como tierra de goleadoras. ¿Te dicen algo?

-Sí, me saludan en todos lados ahora. Pero a Sofía D’Ambrosio no le llegó ni a los talones. Cuando yo era más chiquita me acuerdo que jugamos en el CEF, un partido o dos. Pero yo no entendía nada de fútbol. Cuando yo arranqué a jugar ella ya estaba en la Selección de allá de Junín.

-¿Cómo calificás el torneo de Juan El Bueno?

-No solo fue el torneo en el que más arriba terminamos, porque nunca habíamos llegado a una final de Copa de Plata, sino que también siento que fue el torneo en el que mejor jugamos. Se nota que mejoramos. Nina (Laurens) se sumó y es una jugadora muy importante para nosotras.

-¿Y quién es la que más te ayudó a terminar como goleadora?

-La Bere (Cuello). Siempre me da una asistencia. Es la que más me busca en la cancha.

-Flavio, como DT, te tiene tanta confianza que sos a la que más reta. Debe ser que sabe que todavía podés dar más, jaja…

-Sí, él sabe que puedo. Por eso me reta a veces. Me vuelve loca. Tiene razón en muchas de las cosas que me dice. Hace tres años que entreno con él. No me puedo quejar. Y otras veces tengo razón yo, por eso discutimos jaja.

-Por primera vez en Liga tuvieron la oportunidad de enfrentar a Sarmiento y no fue una sino dos veces. ¿Lamentaron la primera derrota que las dejó sin entrar a Copa de Oro?

-El primer partido que jugamos, con chanches de clasificar a la Copa de Oro, nos faltaron las jugadoras que fueron a Mar del Plata. Podía haber cambiado todo ese partido. Pero bueno. Tuvimos nuestra revancha en la Copa de Plata. Por suerte pude meterle cuatro goles, que nunca había hecho en un partido.

¿La final con Villa que sensaciones te dejó?

-Ni me hagas acordar de ese partido que ya lo borré. ¡Una bronca! Podríamos haber estado mejor. Capaz fueron los nervios que nos jugaron en contra. Era el día. Nos tocan días feos y perdemos, es así. Jaja.

-También tuvieron primera experiencia en Copa Federal. ¿Qué nivel de competencia se encontraron? ¿Qué sensaciones te quedaron?

-Para mí fue un nivel parecido al que nos toca en la Liga de Junín. Incluso, los partidos que nos tocaron a nosotros eran más fáciles que jugar contra algunos equipos de Junín. Personalmente no lo disfruté. No sé decirte por qué. Me pasó con los dos torneos cuando tuvimos la doble competencia. No la pasé bien adentro de la cancha. Me enojaba porque no podía hacer goles, no podía hacer jugadas. Igual estuvo bueno porque la peleamos. No es que perdimos todos los partidos. Empatamos, ganamos y perdimos. Haber perdido en Los Toldos y quedar eliminadas nos golpeó. Pero bueno, fue así. Estaría bueno volver a entrar. Yo estoy esperando el Nocturno, que va a estar re lindo.

-¿Siguen subiendo la apuesta?

-Sí, es lo que estamos intentando hacer de a poquito. Por suerte mantenemos a todas las jugadoras y también se sumaron algunas nuevas jugadoras. Ahora llegó Sol Maseda (ExNewbery) que se pudo fichar con nosotras para el torneo.

-Muchas jugadoras de equipos de Junín coinciden en que Juan El Bueno es un equipo con mucha buena onda, con el que es lindo jugar. ¿Les pasa lo mismo?

-Sí, siempre sentimos buena onda. Nosotras vamos a jugar y a pasarla bien. Siempre. Es algo que no queremos perder aunque queramos pelear por cosas importantes.

-¿Dónde estuviste antes de llegar a JB?

-Jugué al fútbol de chica y a los 15 dejé porque no me gustaba ningún club de acá de Los Toldos. Después, a los 17, conocí Juan El Bueno y me quedé. Llegué por La Colo (Jaqueline Llanos).

-¿Y antes habías hecho otro deporte?

-Handball, porque no había fútbol. Si jugaba al fútbol era con mis hermanos. Somos seis. Todos más grandes. O también jugaba con mis amigos. Pero nunca había ido al club. Hoy, jugar al fútbol es lo que más me gusta. Me gustaría algún día ganar una copa con Juan El Bueno. Eso es lo que quiero. Vamos a ver en el Nocturno.

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up