guillermo cides

Gira silenciosa: Guillermo Cides, músico argentino de proyección internacional llega a Junín con su Stick

EspectáculosLocales

Guillermo Cides, referente del “Stick” solista en la Argentina radicado desde ha ce más de 20 años en España, llega a Junín a presentar su nuevo espectáculo en la Sala Marea Cultura, el miércoles a las 20:30.

El mismo concierto es el que representa desde el 3 de noviembre pasado en San Nicolás y trasladará a ciudades bonaerenses tales como Olavarría, Azul, Las Flores, Pehuajó, Trenque Lauquen, Tandil y las provincias de Córdoba, Santa Fe y Chaco.

El cierre de la “Gira Silenciosa” será el 6 de diciembre en el Barrio de Villa Devoto, en Café Berlín.
Se espera que Cides repase su amplio repertorio al que sumará como invitado especial al artista Gustavo Menéndez.

EL STICK
Es el mismo artista quien se refiere al “stick” considerado que “fue desde el primer día una aventura arriesgada. En los años 90, sin internet, cuando iba a dar un concierto de Stick la pregunta habitual era ¿un concierto de qué?”.

Tal vez por eso sostiene que “era y sigue siendo una aventura y un riesgo. Pero mi conclusión, luego de 25 años de tocar es que creo que la gente simpatiza con los músicos valientes”.

Cabe remarcar que el instrumento de referencia fue creado por Emmet Chapman en los años 60 y sigue siguiendo una extrañeza para el gran público y pareciera haber quedado atrapado a nivel popular a su inclusión en distintas formaciones del grupo británico King Crimson.

Asociado a nivel internacional a la imagen de Tony Levin, al Stick en nuestro país se lo pudo escuchar por primera vez a través de Ricky Sáenz Paz, en Los Siete Delfines, y en el inédito formato solista a partir de la aparición de Cides.

Tres décadas después de sus primeros conciertos como solista, Guillermo Cides pareciera aceptar el lugar que la industria musical le designa a este instrumento y por ello es que asume como formato para sus presentaciones, el camino alternativo de giras.

LA GIRA SILENCIOSA
El artista cordobés radicado en España presenta su show La Gira Silenciosa, nombre que mucho tiene que ver con la pandemia que afectó al mundo en los años anteriores.

GUILLERMO CIDES
Los inicios de Guillermo Cides, artista cordobés radicado en España desde hace más de dos décadas fueron con la banda La Cruz, integrada también por su hermano Marcelo.

En 1992 comenzó a aprender a tocar el Stick de manera autodidacta, ofreciendo su primer concierto como solista den la Argentina.

Durante dos años fue recorriendo salas de jazz y rock alternativas, especialmente en el bar underground “El Dragón”

Su primer disco se remonta a 1994, “El mundo interior de los planetas” y un año después funda el primer centro de Stickistas en la Argentina y crea el “Ensamble de Stickistas Argentinos con el que realizará numerosas giras.

Con la llegada del 98, haría presentaciones en Europa llegando a presentarse junto a Roger Hodgson –Supertamp-.ante más de 50.000 personas. Luego viviría alternativamente entre España, Holanda y Argentina.

Después de varios años de ausencia, Cides regresó al país para presentar 35 conciertos, Entre ellos el que se podrá disfrutar el miércoles en la Sala Marea Cultura, General Paz 444, a partir de las 20:30.

COMPARTIR:
Gira silenciosa: Guillermo Cides, músico argentino de proyección internacional llega a Junín con su Stick
Aseguran que Tini Stoessel y Rodrigo De Paul están separados
Ante la imparable inflación, el intendente Petrecca fue contundente a través de Twitter
Seguir Leyendo:
Espectáculos‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up