Kicillof: “Están quienes pretenden dividir la Provincia y estamos quienes trabajamos para que el Estado invierta”

ProvincialesRegionales

El gobernador Axel Kicillof en el acto de inauguración del nuevo Corralón Municipal de General Pinto.

.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó junto al intendente de General Pinto, Alfredo Zavatarelli, el acto de inauguración del nuevo Corralón Municipal. Se suscribieron además convenios para la construcción de 56 viviendas en dos localidades y para establecer la adhesión del partido al programa Puentes, con el objeto de avanzar con el desarrollo de la educación superior en el distrito.

El mandatario estuvo junto al ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; y el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco.

En ese marco, Kicillof subrayó que “están quienes pretenden dividir la Provincia y estamos quienes conocemos su enorme potencial y trabajamos para que el Estado invierta, genere oportunidades y reconozca los derechos de todos y todas”.

“Con este corralón, con las obras de viviendas, educación, salud y caminos rurales, apuntamos a una mayor justicia social para igualar, integrar y brindarle a nuestro pueblo posibilidades de crecimiento y desarrollo”, añadió.

La obra requirió una inversión de $83 millones que fueron aportados por la Provincia, la Nación y el Municipio, demandando materiales y mano de obra local para la construcción de vestuarios, depósitos, oficinas administrativas, estación de almacenamiento de combustibles, estacionamiento y playón de maniobras. Además, se llevaron a cabo tareas aledañas, como la iluminación de accesos y una ciclovía.

Con un predio de 3,27 hectáreas, el corralón genera empleo para 150 personas. El objetivo es descentralizar el antiguo corralón municipal, que funcionaba en el centro de la ciudad y dificultaba la circulación, y ahora será reemplazado por un nuevo espacio verde.

“En total, vamos a realizar una inversión de $47 millones para que los vecinos y vecinas de General Pinto puedan realizar estudios de educación superior en el distrito, equipando el centro universitario y promoviendo el dictado de carreras que se vinculan con el perfil productivo del municipio”, aseguró Bianco.

Durante la jornada, el gobernador Axel Kicillof recorrió los avances de las obras de construcción de 21 soluciones habitacionales que se llevan a cabo a través de la operatoria Solidaridad en el Barrio 129 Viviendas. Las casas contaron con una inversión original mayor a los $92 millones, tienen una superficie de 56 metros cuadrados cada una y presentan un avance físico del 74%.

Participaron de las actividades la senadora provincial María Elena Defunchio; el senador Juan Alberto Martinez; las diputadas bonaerenses Nora Salbitano, Micaela Olivetto y Viviana Guzzo; el director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli; la intendenta de Carlos Tejedor, María Celia Gianini; y los jefes comunales de Alberti, Germán Lago; y de Carlos Casares, Daniel Stadnik; y el dirigente juninense Gustavo Traverso.

COMPARTIR:
Kicillof: “Están quienes pretenden dividir la Provincia y estamos quienes trabajamos para que el Estado invierta”
Lali Fernández confirma que Los Toldos es cuna de goleadoras
Un grupo de socios, reclama “la inmediata intervención del Junín Moto Club”
Seguir Leyendo:
Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up