junin moto club

Un grupo de socios, reclama “la inmediata intervención del Junín Moto Club”

LocalesRegionales

Un grupo de ex integrantes del Junín Moto Club realiza por estas horas una presentación en la Dirección de Personas Jurídicas, solicitando la “inmediata intervención del Junín Moto Club.

Junin24 tuvo acceso al escrito que realiza un pormenorizado detalle de las irregularidades que fueron estableciendo y que, entre otras actuaciones, existe ya una causa judicial.

Ateniéndonos estrictamente al planteo de socios de la entidad mencionada, comienzan explicando que “vienen a interponer formal denuncia por irregularidades y solicitar urgente intervención con relación a la Asociación Civil Junín Moto Club, matrícula 13.925 de fecha 4 de noviembre de 1994, legajo 7.000 conforme los hechos” que luego detallan

LA HISTORIA
Desde el año “2015 aproximadamente y hasta la fecha, a quienes han formado parte de la asociación Junín Moto Club, ya sea en su calidad de socios fundadores, honorarios, vitalicios activos y/o cadetes, por decisión caprichosa de su actual presidente, Sr. Ricardo Rossetti, se les ha dejado de cobrar la cuota societaria”.

A partir de allí “los socios no sólo dejaron de recibir información del club sino que además comenzaron a sucederse una serie de hechos de gravedad institucional”.

En primer lugar se encuentra la venta “intempestiva de la sede del club, el 14 de noviembre de 2016, la cual fuera autorizada mediante Asamblea Ordinaria y Extraordinaria de fecha 30 de junio de 2016 cuando, reiteramos, a los socios ya no se les cobraba la cuota desde hacía un largo tiempo y consecuentemente, quienes asistieron a la asamblea podrían no haber estado en condiciones estatutarias para participar de la misma”.

En segundo lugar, el “incumplimiento ante la Dirección provincial de las Personas Jurídicas, de la presentación de documentación post asamblearia correspondiente a los ejercicios económicos fenecidos desde el 31-3-2016 a la fecha de la presente denuncia”.

En tercer lugar, la “generación de deudas a pesar de haberse cobrado la venta de la sede y estar hoy en día en juicio, conforme se acredita con la documentación que se adjunta”.

Continúan en la presentación, refiriéndose en cuarto lugar, a “el cambio de la pista de moto, acordado con el municipio, la cual dejó de estar en el Parque Natural Laguna de Gómez y a la fecha aún no se encuentra en condiciones de uso el nuevo predio”.

Además, sostienen que existe “la intención del actual presidente de cambiar la razón social del club, la cual se acredita con las publicaciones en las redes sociales realizadas por el mismo”.

En sexto lugar, el actual presidente,” ha ignorado las intimaciones recibidas por socios y no socios, a poner a disposición el libro de registros de socios para inscribirse, afectando con ello los intereses de la institución”.

DOCUMENTACION

Cabe destacar que a la presentación ante la Dirección de Personas Jurídicas, se le agrega documentación relevante relacionada con los hechos denunciados: constancia de juicio iniciado al club oportunamente, copia de escritura, informe de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, entre otras.

Finalmente remarcan en la denuncia que “las irregularidades mencionadas denotan el desmanejo y desprolijidad por quienes actualmente tiene n el club a su cargo, llevando a los suscribientes, a solicitar la inmediata intervención del Junín Moto Club.

“Desde la venta de la sede social, la Comisión Directiva nunca presentó la memoria y balance de cada ejercicio. Nunca más puso a consideración asamblea de renovación de autoridades ni actuó bajo la letra clara del estatuto del club y de las legislaciones para instituciones civiles. Por último añaden que “Nunca presentó un plan estratégico para convocar socios para trabajar por el club y permitir a los aficionados al motociclismo tener un lugar propio para practicar y correr carreras”.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up