El Movimiento de Auto convocados por la verdad y la vida, cuya actividad se remonta en sus inicios a noviembre del 2021, viene trabajando desde entonces en temas de interés para la comunidad.

En plena pandemia, un grupo de vecinos a los que se fueron agregando otros con el correr de los meses, se organizaron y dieron un primer paso al considerar que no era constitucional la medida relacionada con los pases sanitarios.

“Primero a través de las redes, luego reuniéndonos en domicilios particulares e inclusive contando con el aporte de algunos abogados” comenzó explicando José María Gregoris.

Así “surgió el movimiento y nos empezamos a organizar”, acotó, en diálogo con Junin24.

La decisión inicial fue la de presentar ante la justicia un recurso de amparo que, según señaló el entrevistado, duerme el sueño de los justos.

Paralelamente, fueron reuniéndose con concejales de los distintos bloques que si bien los atendieron y escucharon, nunca aportaron soluciones.

En principio “tuvimos una reunión con concejales de Juntos, que nos recibieron amablemente” y escucharon sus planteos.

VACUNATORIOS LOCALES
Llegarían otros además del relacionado con lo que consideran la inconstitucionalidad de los pases sanitarios. Los temas eran centrales, “la pandemia y la situación irregular de los vacunatorios locales”.

De todas formas, “no acompañaron nuestros pedidos, si bien entendían las razones, porque de hecho hicimos una presentación oficial para que el Concejo tomara posición.

Luego, vía whatsapp, se contactaron con un concejal del Frente para la Victoria pero la respuesta fue tajante. “Me dijo, tengo cuatro dosis –de la vacuna -. Ya sabrás mi posición. Y así se cerró el diálogo”.

En síntesis, “la preocupación central es la situación irregular de los vacunatorios con el tema niños.

Habíamos acudido al emplazado en el Barrio El Picaflor, a constatar cómo se estaba trabajando y nos encontramos que no hay médico y tampoco se firma el consentimiento” para la aplicación de la vacuna COVID.

Cuando de acuerdo a las disposiciones vigentes, la forma de trabajo impone “que debe haber un médico quien debe recibir a los padres del menor a vacunar, además ver la historia clínica, los medicamentos que el niño pudiera estar tomando y constatar que nada se contrapone con la vacuna que le van a aplicar”, aclara Gregoris.

Más aún, de seguirse adecuadamente los pasos, tiene que existir el seguimiento del niño”.
Al corroborar las irregularidades, “primero se lo comunicamos de manera informal al intendente, al secretario de salud y a los concejales”.

Paso siguiente y como “no nos atendieron”, salimos a levantar firmas

Y recién después “se presentó un proyecto en el Concejo Deliberante solicitando que se cumpla con las normativas vigentes y en caso de no poder hacerlo el municipio, que suspendan la aplicación”.

Presuntamente, Gregoris entiende que entre esta semana y la próxima, podría haber una decisión del cuerpo deliberativo.

ANTENAS DE TELEFONIA
La preocupación de los integrantes del l Movimiento de Auto convocados por la verdad y la vida no se limita a la problemática en torno a la aplicación de las vacunas Moderna a menores de edad, a cómo funciona el sistema sobre todo cuando se trata de una “etapa de ensayo”.

De un tiempo a esta parte comenzaron a interiorizarse en la instalación en la ciudad de antenas de telefonía móvil y la contaminación electromagnética.

José María Gregoris explicó que “presentamos un pedido de informes para conocer datos técnicos y nos encontramos con que no hay una normativa local que regule le cuestión”.

Aunque, “recién ahora –acotó-, después de cuatro meses desde nuestra presentación, están queriendo regular y nos han dado una pequeña parte del informe”.

No en lo que tiene que ver con la ubicación de las antenas. Desde “Obras Públicas nos dijeron que ellos no pueden darla y lo pasaron a Medio Ambiente. Perla Casella dijo que han intimado a las empresas para que brinden la información restante”.

Lo cierto es que “se están demorando y llama la atención porque se trata de un tema que debiera ser de interés público”.

Cabe remarcar que, de “manera informal” se podría señalar que en la ciudad “hay unas 44 antenas. Hemos hecho un plano preliminar logrado a partir de aplicaciones de internet y las detectamos en instituciones deportivas, en la Laguna de Gómez, en edificios céntricos y algunas hasta próximas a establecimientos educativos”.
BANCA CIUDADANA
El grupo de vecinos preocupados por la salud de la población y que ante todo aclaran que “no formamos un grupo político ni pensamos hacerlo.
Solo los mueven inquietudes y la intención de aportar por una mejor calidad de vida de los juninenses.

CONTACTO
Llegar a tomar contacto con el movimiento que entre otros integra nuestro entrevistado, es simple. Cuentan con el telegram Junin Libre. También en Instagram juninlibreok o vía correo electrónico juninlibre@gmail.com.

PROXIMA ACTIVIDAD
Finalmente cabe acotar que avanzando en temas de preocupación ciudadana, el jueves a las 19 horas, han organizado un vivo en Instagram del que participará el Dr. Julio Razona, para hablar de la campaña de vacunación de sarampión.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

1 COMENTARIO

  1. Qué al dope están algunos!
    Faltan Montanaro,Giapor y Michelli y cartón lleno de aburridos que no tienen nada que hacer

Comments are closed.