guerrero eduardoJuan Manuel Odermatt

Hay un policía imputado: Se cumplieron dos años del accidente donde perdió la vida el joven linqueño Eduardo Guerrero

Regionales

Este martes 15 de noviembre se cumplieron dos años del accidente que le costó la vida al joven linqueño Eduardo Guerrero, en la esquina de Laprida y Belgrano, ocurrido alrededor de las 20 horas del 15 de noviembre de 2020 y falleció el 15 de enero de 2021.

Por el hecho está imputado el Sargento Juan Manuel Odermatt, miembro de la policía montada de Campana, que reside en Lincoln. Al cumplirse dos años del trágico hecho, sus familiares y amigos repintaron la estrella amarilla que está emplazada en esa intersección.

Junín24 dialogó con Itatí Dominguez, mamá de Eduardo, quien contó que «en su momento la causa -caratulada Homicidio Culposo Agravado – recayó en el Fiscal Javier Ochoaizpuro (quien actualmente se alejó de la función) y ahora la tiene a cargo la Fiscal Paola Luján de la Fiscalía 4 que pidió la elevación a juicio de la causa», contó.

Detalló Dominguez que «está documentado en la causa que el policía Odermatt circulaba con 1.20 gramos de alcohol en sangre. La joven que acompañaba a mi hijo y dos testigos dejan entrever que el policía circulaba en contramano – otro testigo lo confirma 100 x 100 que circulaba en contramano y vio el momento del impacto. Odermatt se vio favorecido porque los responsables de instruir la causa no pidieron las cámaras de seguridad de la bicicletería Halcón, de la Clínica Privada de Ojos, de una casa particular, como consecuencia de esta omisión, invirtieron las cuadras y pusieron que mi hijo venía por Belgrano y mi hijo por Laprida, ya que la moto de mi hijo está chocada de lado derecho. Quienes informaron mal fueron los policías y los peritos, uno de la ciudad de La Plata y otro de Banfield. Ese fue el erróneo informe policial ya que los testigos aseguran que Odermatt circulaba en contramano, quien primero dijo que iba a la casa de la madre, después que venía de la casa de la madre, y terminó confesando en su declaración indagatoria que había tomado alcohol, cerveza», finalizó.

COMPARTIR:
Hay un policía imputado: Se cumplieron dos años del accidente donde perdió la vida el joven linqueño Eduardo Guerrero
Un grupo de socios, reclama “la inmediata intervención del Junín Moto Club”
RADIO PASILLO
Seguir Leyendo:
Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up