Así lo confirmó la coordinadora del Servicio Zonal, Lorena Scala, tras realizarse la asamblea regional en el Club BAP.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires concretará seis proyectos presentados en Junín correspondientes al Programa “Decisión Niñez”.

La coordinadora del Servicio Zonal de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Lorena Scala, confirmó la noticia tras concretarse la asamblea regional en la sede del Club BAP, de Hipólito Yrigoyen y República. 

La celebración de esta instancia regional de “Decisión Niñez” contó con la presencia de autoridades del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, como la subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos, Mariana Fiamingo; el director provincial de Servicios Zonales y Locales, Guillermo Luque; la directora provincial de Protección de Derechos, Tatiana Varela; y el director provincial de Promoción de Derechos, Marcelo Ballesteros.

También asistió la directora de Casas de Abrigo y Hogares Oficiales, Paula Verónica Gallardo Darcan; y la coordinadora Regional Interior Norte, Lorena Bruccelaria.

Además, estuvo la directora provincial de Educación, Andrea Cáceres; parte del equipo técnico del Servicio Zonal, como Juan Martin Morales y Daiana Herrera; y destacando también el acompañamiento de la directora provincial de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Gobierno, Maia Leiva; de la concejala de Junín, Clara Bozzano; y del director ejecutivo de la UGL XXXI de PAMI y presidente del PJ Junín, Andrés Merani. 

En el marco de la asamblea, los niños y adolescentes que participan del programa eligieron a los siguientes proyectos: “Nuestro espacio, nuestras especies”, de Ameghino; “Patitas callejeras”, de Ameghino; “Para todos”, de Lincoln; “Huellas en mi pueblo”, de Junín; “Envión para todos”, de Junín.; y “Patitas”, también de la ciudad de Junín.

Es importante resaltar que el Gobierno Provincial otorgará 400.000 pesos a cada uno de estos seis proyectos que fueron diseñados, presentados y argumentados por niños y adolescentes de las locales mencionadas.

Por último, cabe agregar que el Servicio Zonal Junín coordina, supervisa y trabaja junto a nueve servicios locales comprendidos en su jurisdicción, existentes en las localidades de L.N. Alem, Gral. Viamonte, Rojas, Chacabuco, Lincoln, Junín, Ameghino, General Arenales y General Pinto.

EL PROGRAMA

“Decisión Niñez” es una herramienta de ampliación del ejercicio democrático y de la práctica ciudadana de las niñeces y adolescencias.

La iniciativa es promovida por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, a través del Organismo de la Niñez y Adolescencia, y pretende ser una herramienta de ampliación del ejercicio democrático y de la práctica ciudadana de las niñeces y adolescencias.

“Decisión Niñez” despliega las posibilidades materiales para que se concreten 48 proyectos soñados por niñas y niños en toda la Provincia de Buenos Aires, al tiempo que promueve el fortalecimiento de las relaciones comunitarias para acompañar los procesos y las propuestas que se generen.

La iniciativa es de intervención directa y está dirigida a personas de 8 a 17 años que voluntariamente decidan inscribirse en el programa. De esta forma se propone visibilizar la importancia de construir ciudades y gestiones desde las miradas de ellas y ellos. 

Con la firme convicción de que las niñeces y adolescencias tienen que ser parte de las políticas públicas, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires dispone un monto de dinero para que chicas y chicos se organicen y propongan cómo usarlo en pos de mejorar la vida en sus barrios.

En definitiva, el programa busca visibilizar la importancia de que las voces, sueños e ideas de las niñas, niños y adolescentes no sólo se escuchen, sino que además tengan centralidad en la gestión de las políticas públicas.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.