Así es la casa de la Selección Argentina en Qatar

Deportes

A menos de una semana para el arranque del Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina que dirige Lionel Scaloni ya se encuentra en la Universidad del país anfitrión, el lugar elegido para albergar a la delegación durante su participación en la Copa del Mundo.

La institución universitaria, creada en 1977, es uno de los principales establecimientos de educación superior de la región. El predio ofrece al seleccionado nacional un hospedaje muy cómodo y canchas de entrenamiento cercanas, evitando así el traslado hacia otros complejos.

Los jugadores se establecieron en un edificio de alrededor de 90 habitaciones acondicionadas por la Asociación del Fútbol Argentino para la ocasión. Además, cuenta con un amplio comedor, gimnasio, utilería, área médica y oficinas administrativas, entre otras comodidades.

CÓMO SÓN LAS INSTALACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE QATAR DONDE ESTÁ LA SELECCIÓN

  • 30 canchas deportivas adaptables
  • Un complejo acuático con dos piletas olímpicas
  • Una sala de musculación con áreas de sauna y jacuzzi
  • Dos canchas de fútbol con iluminación artificial para realizar entrenamientos nocturnos (por las altas temperaturas durante la fecha del Mundial)
  • Un estadio de fútbol (Qatar University Stadium) con capacidad para 10.000 espectadores con el objetivo de ser una de las sedes de la Copa Asiática de 2027
  • Estación de metro emplazada a solo 20 minutos del estadio de Lusail, donde se disputará la final
Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up