Fútbol FemeninoLiga Deportiva del OesteLucrecia PavioloMelina GarialdiProvincial de SeleccionesSelección de ChacabucoSelección de JunínYolanda Silva

Junín consiguió ante Chacabuco un triunfo para creer y atender

DeportesLocalesProvinciales

En su estreno como local en el Torneo Provincial de Selecciones, al que llegó tras igualar en su visita a Zárate en el debut, Junín consiguió una importante victoria 3-1 ante Chacabuco, que venía de derrotar a Pergamino, para ganar en confianza de cara al futuro. Chula Silva, Lucrecia Paviolo y Melina Garialdi marcaron para Las Fortineras.

Si el funcionamiento lleva a la obtención de resultados o si los resultados ayudan a encontrar un mejor funcionamiento es una discusión casi tan vieja como el propio fútbol. Si todavía no se encontró la respuesta es porque fútbol no es matemáticas. En el caso de Junín, los 4 puntos que al cabo de dos jornadas lo tienen como único líder de la Zona 3 parecerían haber llegado antes que el ensamble. Otra vez, depende cómo se lo mire el dato puede ser ilusionante o alarmante.

Por muchos momentos del partido ante Chacabuco, La Sele tuvo más peso por individualidad que por tarea de conjunto, incluso cuando un gol tempranero de Chula Silva, de cabeza tras un gran centro desde el tiro de esquina ejecutado por Belén González, pudo darle la tranquilidad para buscarse más y mejor. Previo a eso, Melina Garialdi había estampado un remate en el travesaño tras pelear en el área una pelota larga enviada por Mercedes Cattenazzi. Pero también llegó rápido la igualdad de la visita, porque Dianela Carballo falló en el cálculo al salir a buscar un envío al área, quedó pasada y Belén Cieri, que había marcado también en el debut, definió sobre el cruce de Lucrecia Paviolo para decretar el 1-1.

Las dirigidas por Yanina Martino salieron envalentonadas de ese gol y comenzaron a incomodar a Junín con pelotas largas que buscaban a la propia Belén Cieri y Sofía Martínez, que las peleó todas, a las espaldas de una defensa que pasó varios sobresaltos. Pero a Chacabuco, un equipo que se mostró muy trabajado, con sus líneas ordenadas, le faltó el poder de fuego cerca del área que sí seguían teniendo Las Fortineras cuando se encendía alguna lamparita. Melina Garialdi, entonces, lo volvió a tener tras una gran jugada individual, dejando dos marcadoras en el camino para meterse al área y deshacerse de otra más con un enganche que la dejó perfilada para sacar un tiro cruzado, bajo, que tapó muy bien la arquera Andrea Armendariz.

Se jugaban minutos incómodos para Junín, que no contó con su entrenador Diego Carpinella ni con las Team UNNOBA que se encontraban disputando los Juegos Universitarios Nacionales, cuando Chula Silva metió un centro-arco que Armendariz despejó con el pie, con tanta mala fortuna que la pelota encontró a Lucrecia Paviolo y esta, que está renovadísima en su fe, no dudó ni un segundo en activar la bomba desde afuera del área que se clavó arriba, pegadita al segundo palo, y salió a festejar el 2-1, un poco creyéndoselo y otro poco no.

El marcador otra vez jugaba a favor de Junín de cara al complemento, pero Marisa Martínez entendió de todos modos que algo debía modificar y mandó a la cancha a Catalina Vila, quien ya desde los primeros contactos con la pelota mostró intenciones de asociarse. A veces funcionó, a veces no. Ella misma se encargó de asistir a Melina Garialdi para que quedara mano a mano con la arquera, pero Armendariz la achicó bien y le tapó a la 9 la definición. Chacabuco también tuvo un plus en el ingreso de Martina Rosato, muy participativa en la gestación de los ataques. Y Dianela Carballo la oportunidad de empezar a redimirse en el arco de Las Fortineras desactivando un par de acciones de peligro.

Marisa Martínez había hecho también lugar en cancha a Carla La Gioia, quien pudo liberarse de la ansiedad de un debut en Selección que ella misma dijo soñado desde hace tiempo, y Carolina Gauna, que pudo pesar menos en ofensiva de lo que lo había hecho en Zárate. La tranquilidad para Junín volvió a llegar desde una pelota parada, ahora ejecutado con veneno por Catalina Vila. Carla La Gioia buscó puntearla sin éxito ante la salida de Armendariz, pero la acción fue suficiente para dejar a la arquera descolocada cuando la pelota siguió su trayecto hacia Melina Garialdi, quien definió para reencontrarse con el gol en La Sele y poner el 3-1 definitivo.

Quedó tiempo para que también Carla Tamburrini pudiera sumar sus primeros minutos en Selección y para que Ayelén Silva reemplazara a Melina Garialdi para poner el cerrojo en la defensa y que la 9 cediera a Lucrecia Paviolo la cinta de capitana como premio a ese heroico rescate en tiempo de apremio. Si ganar fue también para ensamblar, se sabrá en Pergamino.

ASÍ FORMÓ JUNÍN

Dianela Carballo; Lucrecia Paviolo, Romina Paye, Marcela Román, Yamila Astrada; Valentina Diz, Yolanda Silva, Ludmila Reynoso, Belén González; Mercedes Cattenazzi, Melina Garialdi. Suplentes: Belén Zara, Ayelén Silva (X Garialdi), Carla Tamburrini (X Reynoso), Carolina Gauna (X González), Catalina Vila (X Diz), Carla La Gioia (X Cattenazzi), Iara Mansilla. DT: Marisa Martínez.

ASÍ FORMÓ CHACABUCO

Andrea Armendariz; Karina Bivona, Cielo Andemaci, Lis Gerónimo, Fiamma Garboli, Belén Cieri, Lorena Soria, Martina Cequeira, Alondra Papini; Priscila Aróstegui, Sofía Martínez. Suplentes: Milagros Lorenzo, Nadia Caseri, Martina Rosato, Camila Molina, Maribel Mejía, Valentina Molina, Catalina López. DT: Yanina Martino.

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up